27 de noviembre de 2020 27/11/20

Seis estudiantes de Burriana reciben las becas de la Fundación Cañada Blanch

Seis estudiantes de Burriana reciben las becas de la Fundación Cañada Blanch - (foto 1)
  • Estas becas de estudios y perfeccionamiento de la lengua inglesa incluyen una estancia y un curso de 3 semanas en el Reino Unido

MÁS FOTOS
Seis estudiantes de Burriana reciben las becas de la Fundación Cañada Blanch - (foto 2)
Seis estudiantes de Burriana reciben las becas de la Fundación Cañada Blanch - (foto 3)
Seis estudiantes de Burriana reciben las becas de la Fundación Cañada Blanch - (foto 4)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido el acto de entrega de las becas de estudios y perfeccionamiento de la lengua inglesa de la Fundación Cañada Blanch, otorgadas a alumnos de centros educativos del municipio.

Las 6 becas entregadas por dicha fundación correspondientes a este 2016 han sido para Julia Hernández Ponz (IES Llombai), Beatriz Navarro Ventura (IES Llombai), Ana Lleó Bono (Salesianos), Alba Rabadán Mata (Salesianos), Mercé Pérez Martínez (IES Jaume I) y Óscar Sanchis Sanchis (IES Jaume I), que han recibido los diplomas tras las intervenciones de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y del Presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan López-Trigo. En el acto también ha participado el Catedrático de Astronomía y Astrofísica, Vicent Martínez, que ha impartido una conferencia bajo el título “¿Por fin extraterrestres?”

Estas becas incluyen una estancia de 3 semanas en la ciudad inglesa de Bournemouth, así como un curso intensivo con profesores nativos. Además, los estudiantes visitarán distintas ciudades del Reino Unido para aproximarse a su cultura. Está previsto que la Fundación organice una visita a la Embajada de España en Londres, al Centro Cañada Blanch de la London School of Economics y al Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Portobello.

El fundador de la institución, D. Vicente Cañada Blanch, nació en Burriana en el año 1900. Pasó parte de su vida en Londres trabajando en el mercado de frutas y se convirtió en el primer agente español importador de naranjas y verduras del Reino Unido. Paralelamente a su actividad comercial, destacó por sus aportaciones para la creación de colegios dirigidos a los hijos de emigrantes españoles.

En 1997 la Fundación Cañada Blanch firmó un acuerdo de colaboración con al Ayuntamiento de Burriana por el que ambas instituciones se comprometieron a otorgar becas para perfeccionar la lengua inglesa a alumnos de Burriana.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha agradecido a la Fundación Cañada Blanch su importante labor en favor de la promoción estudiantil de los jóvenes del municipio. “Con estas becas damos una gran oportunidad a nuestros estudiantes, que además de vivir la experiencia de conocer otro país, van a mejorar sus conocimientos de lengua inglesa en un entorno que les va a permitir formarse en las mejores condiciones posibles”.

 1 comentario
Desconocido123345
Desconocido123345
19/02/2016 12:02
Enhorabuena!

Enhorabuena a todos! Todo sacrificio merece su recompensa!

Subir