18 de septiembre de 2020 18/9/20

Santi Ventura gana el dobles en el Openbarletta y pierde la final simples con el checo Ivo Minar

    El burrianense Santi Ventura sigue engordando su palmarés tenístico y en esta ocasión Italia ha sido testigo de excepción del triunfo de la raqueta burrianense más internacional.

    Se disputaba el Tridicesimo Openbarletta, Cita Della Disfida, trofeo Dimiccoli-Borraccino en tierra batida y en el que Santi Ventura aparecía como sexto cabeza de serie.

    En dobles, formando pareja con el español Rubén Ramírez Hidalgo, se enfrentaron en primera ronda a los italianos Francesco Aldi y Gianluca Naso, que hacen un buen partido arropados por su público pero acaban inclinándose ante la pareja española 6-1, 3-6, 10-6.

    En cuartos Santi Ventura y Ramírez Hidalgo acaban con una pareja española, Daniel Gimeno y Daniel Muñoz de la Nava, con bastante facilidad 6-4, 6-1.

    En semifinales dejan en la cuneta al suizo Yves Allegro y al rumano Horia Tecau en dos sets 7-5, 6-4.

    La final les enfrenta a una pareja muy curtida en dobles y muy peligrosa, los uruguayos Pablo Cuevas y Luis Horna, pero Santi Ventura y Ramírez Hidalgo sacan la casta y se imponen en dos sets, el primero muy apretado 7-6 y con autoridad en el segundo 6-2.

    En simples Santi Ventura se plantó en la final dejando fuera a los siguientes rivales, al italiano Tomas Tenconi 6-7, 6-3, 6-2, al holandés Nick Van Der Meer 6-1, 6-1, al italiano Alessio di Mauro 2-6, 6-3, 4-0 y retirada, al español David Marrero 3-6, 6-2, 6-1 y en la final se enfrentó al checo Ivo Minar perdiendo por 6-4, 6-3.

     3 comentarios
    Coranta sero
    Coranta sero
    31/03/2009 07:03
    No seais Metos

    Bravo Santi, espectacular, estás im-parable. Kin sesero y trenta sero, no os peleis, no seais Metos. Por cierto el Meto todavia vive?

    Subir