26 de febrero de 2021 26/2/21

El Rotary Club de Burriana entrega los premios del décimo Concurso Literario

El Rotary Club de Burriana entrega los premios del décimo Concurso Literario - (foto 1)
  • Javier García Gilabert se ha llevado el premio de un viaje a un “Camp” a un país europeo y Paz Grau Martínez, el accésit, con el premio de una tablet

La Presidenta del Rotary Club Burriana, Maria Jesús Domingo, y el concejal de Cultura, Vicent Granel, junto a Álvaro Capella, han entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana los premios con los que se ha dotado a la décima edición del Concurso Literario organizado por la entidad. En esta edición el tema del concurso era «cómo marcar la diferencia en la sociedad actual».

En esta ocasión, Javier García Gilabert, del colegio Salesiano, ha conseguido ser el elegido por el jurado como merecedor del primer premio consistente en un viaje a un país de Europa para realizar un Camp, que consiste en un encuentro de jóvenes de todo el continente y a través del cual se participa en una experiencia multicultural, integradora, de aceptación de la diversidad y de aprendizaje de inglés. Mientras, Paz Grau Martínez, del IES Llombai, ha sido premiada con el accésit y una tablet.

El concurso está dirigido al alumnado de primero y segundo de Bachillerato de los tres centros educativos de la ciudad, el IES Jaume I, IES Llombai y el Colegio Salesiano. Tal y como ha destacado Domingo en su intervención previa a la entrega de los premios, "queremos acercarnos a la gente joven, y que a través de este concurso pedagógico conozcan la labor y el significado que tiene el Rotary Club". Por su parte, el concejal de Cultura en Burriana, Vicent Granel, ha querido "agradecer a Rotary Club que por décimo año consecutivo organice el concurso, y animar a los y las jóvenes premiados a seguir escribiendo y teniendo pasión por la literatura, ya que pese a su juventud han mostrado una gran capacidad de imaginación y creación literaria".

 

Subir