20 de septiembre de 2020 20/9/20

Rius: “Es muy cínico que la señora Suay pida una donación voluntaria a la Fundación del Hospital Provincial"

Rius: “Es muy cínico que la señora Suay pida una donación voluntaria a la Fundación del Hospital Provincial" - (foto 1)

    El equipo de gobierno de Burriana ha hecho público su malestar tras comprobar como la representante del Partido Popular en Burriana, Consuelo Suay, ha solicitado que el consistorio done un total de 30.000 euros a la Fundación del Hospital Provincial de Castelló de la que ella misma es actual administradora general. Tal y como ha explicado la responsable del área económica municipal, Cristina Rius "es realmente cínico que después de ver a través de los medios de comunicación y gracias a las denuncias de varios partidos políticos lo que está sucediendo con las facturaciones y contrataciones de los últimos años en el Hospital Provincial, la señora Suay reclame ahora donaciones voluntarias de cantidades tan elevadas como 30.000 euros".

    En el repaso a la cronología de la colaboración entre el Ayuntamiento de Burriana y la Fundación del Hospital Provincial, se puede comprobar como Burriana realizó una aportación inicial de 30.000 euros en el año 2004 para poner en marcha y colaborar en la creación de un ente como la Fundación. Tal y como explica Rius "en los tres años siguientes a la donación inicial, el Partido Popular, en mayoría, decidió transferir voluntariamente tres ayudas más por valor también de 30.000 euros anuales". Pero además, al finalizar la legislatura, y tras nuevas elecciones, la señora Suay pasó a ser la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, y tal y como explica Rius "en ese momento decidió interrumpir las donaciones sin ningún tipo de explicación aparente durante sus ocho años de gobierno municipal, con lo que encontrarnos que hoy desde la oposición reclame retomar esa donación y más sabiendo todo lo que está saliendo a la luz respecto de la gestión durante los últimos años del Hospital Provincial, no puede tildarse de otra forma que cinismo".

    Ahora, lo que reclama el Acord per Burriana que está al frente del Ayuntamiento, es que se informe sobre el destino de los 90.000 euros que en tres anualidades el Partido Popular de Burriana decidió donar a la Fundación Hospital Provincial, ya que como han coincidido en señalar los miembros del actual equipo de gobierno es "realmente curioso ver como iniciamos esta semana sabiendo que, por ejemplo, el Belén que cada año se monta en el Hospital costó precisamente durante dos años esa cantidad, 90.000 euros, con lo que simplemente nos gustaría saber para que sirven las donaciones a las que se destinan los recursos económicos de los vecinos y vecinas de Burriana".

     

     2 comentarios
    U i Prou
    U i Prou
    15/12/2016 02:12
    Quien ha visto y quién te be.

    Actualmente este hospital dona pena. Amb les retalladles que ha fet la Sra. montón..... en el hospital NO donen el serveis que es donaven anteriorment. La gent no está contenta en el que pasa al hospital. Manca de personal sanitari , que repercuteix en el bon funcionament de eixe hospital que ha segút de lo milloret de España.

    Subir