26 de agosto de 2019 26/8/19

Rescatan a un niño a punto de ahogarse en la playa del Arenal en Burriana

Rescatan a un niño a punto de ahogarse en la playa del Arenal en Burriana - (foto 1)
  • El pequeño fue rescatado con síntomas de hipotermia y ahogamiento y fue trasladado al Hospital de La Plana

A punto ha estado de producirse una nueva desgracia en las playas de Burriana. Un niño ha sido rescatado este jueves por la tarde en la playa del Arenal al estar a punto de ahogarse mientras se bañaba con sus amigos en el mar. Los hechos, según testigos se produjeron sobre las siete de la tarde cuando un niño salió del agua pidiendo auxilio para su amigo, un vecino de Burriana de trece años que al parecer se estaba ahogando. En ese momento, un hombre que se encontraba en la zona entró al agua con una tabla de surf para rescatarlo mientras otras personas pidieron ayuda a los socorristas.

El niño fue rescatado con síntomas de hipotermia, según fuentes policiales. Al parecer, el pequeño había tragado agua al sobrevenirle una ola. Los socorristas -que no son de Cruz Roja tal y como se había comunicado en un primer momento- intervinieron en su rescate y se le llevó a un centro de salud con una unidad de Soporte Vital Básico, según fuentes sanitarias. Finalmente, fue trasladado al Hospital de La Plana.

Según han denunciado algunos testigos, los socorristas habrían vacilado si entrar o no, aunque finalmente sí lo hicieron: “¿Qué clase de servicio de vigilancia en playas tenemos en Burriana que dudan si entrar o no en un rescate?  Podría haber sido una desgracia más en playas por un mal trabajo de personas que no son conscientes reales de lo que implica ser socorrista”, ha denunciado una de las personas que se encontraba en ese momento en la playa.

Tal y como les relató elperiodic.com, hace dos semanas un hombre de 51 años fallecía ahogado en la playa de Malvarrosa de Burriana. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Servicio Vital Básico, un Samu y un equipo de Atención Primera, que realizaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar.

ocultar
Rescatan a un niño a punto de ahogarse en la playa del Arenal en Burriana
Subir