elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reprocha al PSPV “el ninguneo del Consell”

El PP reprocha al PSPV “el ninguneo del Consell”

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reprochado al PSPV que "ampare un año más el ninguneo del Consell a las Fallas y ha exigido el mismo apoyo que destina la Diputación Provincial a financiar las actuaciones de las bandas de música". El acuerdo adoptado por la institución provincial permitirá suscribir un convenio entre la Diputación y la Federación de Fallas de Burriana con el objetivo de que la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Misericòrdia obtenga un respaldo económico de 19.000 euros que permita financiar el festejo.

    Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha considerado que "toda piedra hace pared". Por ello, "deberíamos ser capaces de reivindicar ante todas las administraciones el apoyo económico que permita apoyar una fiesta que no solo es tradición, identidad y cultura, sino que además es un evidente y sólido motor económico".

    En opinión del concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, "inyecciones económicas como las de la Diputación Provincial, que se invierte desde hace años, facilitan a las comisiones y, en este caso a la Federación de Fallas de Burriana, soportar el gasto que se derivan de estos actos festivos". "No es el primer año que lo pedimos. Tampoco es el primer año que nos da la espalda el Consell y nos niega ayudas". Por el contrario, "Ximo Puig sí viene a hacerse la foto al Arenal o decide recortar la inversión de la carretera al Puerto un 30%".

    Es por ello que "hemos de ser exigentes ante todos los estamentos porque invertir en las Fallas no solo es respaldar la fiesta, es invertir en empleo, economía y ocupación". Con ello, "seremos capaces de generar oportunidades y actividad a quienes buscan un empleo, y promover la inversión y el desarrollo que lamentablemente no genera el PSPV desde el ayuntamiento". En este sentido, "esperamos que a esta subvención se sumen otras tantas ayudas que permitan respaldar nuestras fiestas identitarias y reconocer la labor y el esfuerzo de un motor, el fallero, que es mucho más que un festejo único y singular".

    Subir