30 de septiembre de 2020 30/9/20

El PP reivindica exhibir la bandera de España en la fachada del ayuntamiento

El PP reivindica exhibir la bandera de España en la fachada del ayuntamiento  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP reivindica exhibir la bandera de España en la fachada del ayuntamiento  - (foto 2)

    La fachada del Ayuntamiento de Burriana no ha lucido hoy la bandera de España pese a que el Grupo Municipal del Partido Popular en la ciudad reclamó en el pleno del pasado 5 de octubre que se mostrara con motivo del día de la Hispanidad. “Es insólito que el consistorio luzca símbolos y emblemas de todo tipo. Sin embargo, cuando se pide que sea la bandera de España la que se muestre en la fachada, siempre aparecen argumentos para evitarlo”, ha declarado Ana Montagut, regidora del PP en el consistorio.

    La edila hizo una petición formal en el pleno ordinario para que el balcón del consistorio mostrara la bandera de España en reconocimiento al Estado de Derecho y la Constitución que unos pocos han decidido ignorar en Cataluña para imponer la independencia con maniobras golpistas.

    “Estamos atravesando un momento tristemente histórico. Unos pocos partidos, saltándose la legalidad vigente, intentan imponer su modelo independentista al resto de la sociedad catalana. Creemos que hoy, día de la Hispanidad, la bandera de España debería ser reconocida como símbolo de unidad en nuestro ayuntamiento. Sin embargo, la alcaldesa del PSPV, que es la máxima responsable de la institución, la que debería tomar decisiones, vende sus principios a Compromís y Podemos si con ello se garantiza sus apoyos”.

    El silencio del PSPV demuestra que “en Burriana tenemos un pacto de sillones. Que el PSPV no tiene complejo alguno en ceder al chantaje de Compromís, que no duda en recorrer manifestaciones al lado de la estelada independentista y de exigir democracia para quienes se saltan la ley”. “Esta es la realidad de nuestra ciudad. Un PSPV que juega a dos barajas. Critica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero no tiene complejo en acudir hoy a los actos convocados por la Guardia Civil. Defiende de boquilla la Constitución y el Estado de Derecho pero le da palmaditas en la espalda a sus socios de Compromís y Podemos. Es la doble moral de quienes tienen por único objetivo retener los despachos”.

     9 comentarios
    abejonejo
    abejonejo
    15/10/2017 11:10
    De nuevo para cala

    Si te interesa mi orientación sexual, por ser tu te lo diré pero que no se entere nadie, vale ? Soy hetero, pero respeto la elección tanto sexual, política como religiosa. Toda persona que no respeta la decisión del prójimo está rozando el término fascismo ( puedes verlo en la RAE) Por otro lado, si ondea la bandera LGTBi, la de Violencia de género, o cualquier enfermedad es por el reconocimiento a la lucha por que sean reconocidos y equiparados sus derechos. Repito, en nuestro ayuntamiento ya ondea la rojigualga. Son ganas de crispar el ánimo de la gente.

    Subir