27 de febrero de 2021 27/2/21

PP: “El PSPV recorta en 8.000 euros el contrato de “El Pla” y constata su incapacidad de gestión”

PP: “El PSPV recorta en 8.000 euros el contrato de “El Pla” y constata su incapacidad de gestión” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV recorta en 8.000 euros el contrato de “El Pla” y constata su incapacidad de gestión” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSPV de Burriana, que lidera la alcaldía, demuestre a puertas del cierre del ejercicio 2016 su incapacidad para gestionar un contrato como el de “El Pla” que tiene un coste poco más de 30.000 euros. La alcaldesa, a través de un decreto suscrito el pasado miércoles 16 de noviembre, autoriza transferencias entre partidas entre las que resulta afectada la partida del Boletín de Información Municipal (BIM) con un recorte de 8.000 euros.

    El trámite constata que “el PSPV no ha sido ni siquiera capaz de gestionar como estaba acordado un contrato que contemplaba números mensuales de la revista y ediciones especiales”. Esta “rotunda incapacidad”, tal y como ha explicado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, “se traduce en modificaciones del contrato por incumplimientos provocados por la delegación de Hacienda”.

    La merma del contrato del boletín en 8.000 euros “permitirá que la delegada de Hacienda se garantice titulares que no logra con hechos”. En este sentido, ha señalado Fuster, “lo que debería hacer la responsable de Hacienda es, en primer lugar, ser capaz de cumplir las condiciones de los contratos que suscribe”. En caso contrario, “quizás debería invertir los fondos sobrantes de los mismos en aquellas necesidades reales que a los vecinos les niega asegurando no disponer de dinero”.

    “Es evidente”, ha señalado Fuster, “que si la delegada socialista de Hacienda obtiene unos sobrantes de 8.000  euros y decide dedicarlos a garantizarse una proyección positiva y bondadosa de su acción de gobierno a través de los medios de comunicación, demuestra cuáles son sus verdaderas prioridades”.

    Desde el PP animan al PSPV a “trabajar” para atender “las demandas de los vecinos” porque, “gobernar y gestionar no es solo salir en la foto y garantizar mediante mensajes bondadosos el rescate social. Es traducir los dichos en hechos y, lamentablemente, en el caso del PSPV todavía siguen convencidos que los titulares dan de comer a la gente”.

    Subir