elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV defiende su propuesta de los radares pedagógicos en Burriana

El PSPV defiende su propuesta de los radares pedagógicos en Burriana  - (foto 1)
  • Asegura que el proyecto de implantarlo fue de su partido y no del Partido Popular

Javier Gual, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Burriana, tilda la actitud de Joan Fuster, portavoz del PP de Burriana, de "políticamente hipócrita y cínica" tras conocer las declaraciones de este último, en las que manifiesta que la propuesta de la instalación del radar pedagógico en la Avenida Cardenal Tarancón fue del PP.

"No han hecho nada en 20 años y que ahora quieran arrogarse la gestión que hacemos los demás, no tiene absolutamente ninguna coherencia", declara Gual. Una vez pasada la temporada estival, alrededor de septiembre u octubre, el PP propuso el alquiler de cuatro radares pedagógicos. El PSPV tumbó la moción para presentar una nueva propuesta que se basaba en la compra de un radar móvil y que, además, "cuando tuviéramos tiempo y dinero compraríamos, y no alquilaríamos, los radares pedagógicos", manifiesta el concejal de seguridad. El éxito de la licitación del radar móvil ha permitido la compra de un radar pedagógico.

El hecho de querer apropiarse de la propuesta "demuestra que la oposición que encabeza Fuster ni tiene ningún tipo de proyecto ni vergüenza a la hora de decir mentiras para conseguir los votos que haga falta". Gual recalca que la iniciativa es del Partido Socialista, concretamente, de la concejalía de seguridad, que en el pleno correspondiente aseguraron llevar a cabo la propuesta en cuanto pudiesen y ahora, han cumplido su palabra.

La diferencia entre le radar móvil y el radar pedagógico, es que este último únicamente indica al conductor la velocidad exacta a la que está circulando, advirtiéndole, de este modo, si está sobrepasando el máximo permitido. Así, este tipo de radar no sancionará, pero ha quedado demostrado que funciona como medida disuasoria en localidades cercanas de Burriana.

Subir