3 de diciembre de 2020 3/12/20

El PSPV de Burriana pasa examen al equipo de gobierno

El PSPV de Burriana pasa examen al equipo de gobierno - (foto 1)

    Esta mañana el Partido Socialista de Burriana ha hecho balance del trabajo realizado por los concejales del Partido Popular durante el año 2013 llegando a la conclusión de ninguno ha hecho los deberes. Este es el análisis que el portavoz del PSPV, Javier Gual ha realizado sobre el equipo de gobierno:

    Enrique Safont, concejal de Cultura y Personal
    Sobre Safont, Gual denuncia que tiene absolutamente abandonadas las infraestructuras culturales, claro ejemplo de ello es el Museo de la Naranja; el Museo Fallero, que lleva 15 años en estado embrionario; o el Museo Tarancón, que tiene prevista una “inauguración descafeinada” para Sant Blai en la que se podrán ver únicamente unas pocas pertenencias del cardenal mientras su legado “por ahí va y ya veremos si termina en Burriana, después de la fortuna que le ha costado a los Burrianenses” y a la provincia, ya que la Diputación también ha intervenido.

    Además, el portavoz socialista ha lamentado que el reglamento del Teatro Paya lleve más de un año sin elaborarse.

    Javier Perelló, concejal de Actividades, Servicios Públicos, Cementerio y Vía Pública
    Respecto a Perelló, el portavoz del PSPV ha declarado que “el estado de la vía pública de Burriana es cada día es más lamentable”, “las quejas que entran por registro objetivan que este señor no hace su trabajo, pero si no lo hace desde 1979, no esperamos que lo haga ahora”.

    Además Gual denuncia que “sus aventuras con parkings e historias siempre esconden intereses particulares o partidistas y simplemente en todas las áreas que ha tocado ha terminado haciendo malezas”.

    Ana Montagut, concejal de Educación, Poblados Marítimos y Empleo
    A Ana Montagut también le han explotado en la cara diversos temas afirma Gual. El primero ha sido el de la Guardería Príncipe Felipe, “en el que no menearon un dedo hasta que los padres acudieron a un pleno y salieron en prensa” contando además con el apoyo del Partido Socialista.

    Otro tema que no supo prever, y que el portavoz socialista no comprende cómo le puede ocurrir a “una señora que lleva más de 12 años en política”, fue el de los niños que se quedaron sin transporte escolar a principio de año. Considerando desde el grupo socialista especialmente grave que a día de hoy todavía queden niños que se han quedado fuera de este servicio “cuando la propia Montagut dió palabra a padres de que ningún niño se quedaría fuera”.

    Juan Granell, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana
    En este apartado, Javier gual ha lamentado tener poco que decir “porque en Urbanismo no se ha hecho nada y en Agricultura no hay ideas para reflotar un sector que el Partido Popular abandono precisamente por el urbanismo”.

    Chelo Suay, concejal de Sanidad e Igualdad
    Desde el grupo socialista consideran que Suay “está por estar”, ya que “no se han llevado a cabo políticas de apoyo a la mujer, es más, el Partido Popular estuvo en una carrera que pretendía la derogación de la Ley integral contra las víctimas de la violencia de género”.

    Sobre sanidad, Gual ironiza sobre la posible contratación del “Flautista de Hamelín para hacer el trabajo que debería estar haciendo la señora Suay”, ya que asegura que continuamente entran quejas por registro que hacen referencia a la presencia en Burriana de ratas, cucarachas, etc. y que esto es producto de la falta de un plan de mantenimiento y de actuación para evitar que la ciudad “esté infestada de ratas”.

    Mercedes Giménez, Bienestar Social, Tercera Edad y Comercio
    Atendiendo al punto anterior, ratas es lo que afirma Gual que había en los pisos del Ivvsa, “por más que Giménez lo niegue”.

    Gual también ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran los comercios de Burriana, y ha aclarado que la ordenanza reguladora del Mercado Municipal que se aprobó ayer contó con el voto a favor del grupo socialista “porque finalmente se contó con la opinión de las personas que tienen una parada en el mercado”, ya que cuando se redactó inicialmente, “no se había contado con la opinión de nadie, porque esta señora está acostumbrada a actuar como le conviene, algo conocido por toda Burriana”.

    En cuanto a servicios sociales, el portavoz socialista califica su actuación como nefasta, ya que ha retrasado una implementación en las partidas de ayudas de emergencia que había pedido en numerosas ocasiones y a la que se negaba en un principio, pero que a la postre se ha visto obligada a incrementar en las cantidades que el PSPV solicitaba.

    Gual reclama que se propuso la creación de un observatorio sobre servicios sociales para situaciones de emergencia “porque los servicios sociales están saturados y hay personas viviendo en situaciones precarias” y la única solución que se está tomando es remitir a las personas que servicios sociales no puede atender, a otras organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, que también están desbordadas.

    Además, Gual ha mostrado su descontento con las políticas “inexistentes e inútiles” de Mercedes Giménez, ya que en otras poblaciones los regidores de Servicios Sociales se reúnen periódicamente con los responsables instituciones y organismos para acordar planes de trabajo,” cosa que la señora Gimenéz no ha tenido la vergüenza de hacer.

    Esther Pallardó, concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación
    “Es la gran propagandista del Partido Popular, la gran vendedora de humo, que despilfarra en prensa, publicidad, y en un BIM que no se publica cuando toca y que además es el boletín del Partido Popular en Burriana” declara Gual, que lamenta “la poca vergüenza” de una Pallardó que “demuestra falta de diálogo y actitud de ordeno y mando” al estar un año sin llegar a un consenso con los sindicatos para cuadrar el cuadrante de la policía.

    Una policía, a la que Gual afirma agradecer su trabajo, pero que lamenta “no es precisamente eficaz debido a las políticas de Esther Pallardó, que les limita el kilometraje y no crea una sección de tráfico”; además de que algunos agentes, no tienen acceso al programa informático, por lo que no se enteran de lo sucedido en el turno anterior; lo que se traduce en una seguridad ciudadana mejorable en opinión del portavoz socialista.

    Respecto a la gestión de esta concejalía, los socialistas también lamentan “el vasallaje” que Burriana continúa pagando a la Diputación por la gestión en el cobro de las multas, ya que según Gual, “el ayuntamiento cuenta con medios suficientes para hacerse cargo de la gestión del cobro de las multas”.

    Juan Fuster, concejal de Hacienda, Deportes y Régimen Interior
    Desde el grupo socialista critican el afán recaudatorio de medidas como la ordenanza de vados, la ordenanza de la O.R.A. o La decisión del adelanto del IBI; y apremian a Fuster a que “ate” a sus compañeros y controle despilfarros “como la campaña ¿Quién es el animal?, que no ha valido para nada; el Port Circuit o el vídeo promocional de Burriana.

    Además el portavoz socialista ha reclamado que se arroje luz sobre “las cuentas oscuras del Arenal Sound” advirtiendo de que el grupo socialista acudirá a la justicia si no se le facilitan las cuentas del festival detalladas. Javier Gual también ha asegurado que seguirán reclamando la creación de una partida presupuestaria para la celebración del Arenal Sound, a la cual Fuster se niega y “no sabe justificar por qué”

    Gual también ha recriminado la “actitud pasiva” de Fuster en materia deportiva, alegando que “el abandono de las instalaciones deportivas es importante” y poniendo como ejemplo de este abandono el velódromo, el polideportivo de Sant Blai, la pista de Atletismo, y la mala situación del deporte base.

    Carlos Solá, concejal de Fiestas y Fallas
    Al igual que con Juan Granell, el portavoz socialista ha lamentado tener poco que achacar a la gestión de Solá porqué “ha hecho tan poco que no se le puede criticar”, ya que “quien realmente salva la papeleta de las programaciones festivas es, por un lado, las fallas de Burriana y la Federación de fallas; y por otro lado, en las fiestas de la Misericordia, las peñas.

    Además Gual cree que “este ayuntamiento carece de iniciativa para modernizar las fiestas y dar facilidades a las fallas”.

    Belén Sierra, concejal de Turismo y Juventud
    Sierra ha sido una de las que mayores críticas ha despertado en la oposición, desde dónde se afirma que el verdadero regidor de Turismo y Juventud en Burriana es el Arenal Sound, “porque la señora Sierra es una inútil política que no ha hecho nada en toda la legislatura más que mantener las estructuras del carnet joven y decir mentiras sobre Luxemburgo”.

    Sobre Luxemburgo, Gual ha recordado que “la mentira del viaje a Luxemburgo le duró apenas 3 semanas”, el tiempo que tardó el alcalde en reconocer que una factura que ascendía a 3000 euros, correspondía a un viaje privado a Luxemburgo, y no a gastos de representación en ferias y promoción de Burriana, como afirmaba Sierra. Por este motivo, el grupo socialista considera que la edil de Turismo y Juventud “hubiera tenido que pedir perdón y devolver el dinero, y no ha hecho ni una cosa, ni otra”.

    Según el portavoz del grupo socialista, Sierra “es una mentirosa y no debe ocupar un puesto público, además su trabajo es inexistente”. Gual también reclama conocer el modelo turístico de Burriana, ya que Sierra anunció al principio de ocupar el cargo que estaba definiéndolo “pero estará haciéndolo tan bien que todavía no sabemos cuál es”, ironiza el portavoz socialista.

    Por último, Gual se ha mostrado crítico con el vídeo promocional de Burriana, que ha calificado de “tomadura de pelo” y ha reivindicado la creación del Consejo de la Juventud.

     8 comentarios
    aburrido
    aburrido
    09/01/2014 10:01
    beeeee

    Siento una enorme alegría en comprobar que puede leer algunas lineas,debería de marcar esta fecha en el calendario. Desprende de su escrito una ignorancia importante,pero no seré yo quien le lleve la contraria,ese nerviosismo que esta instalado en su partido les lleva a cometer este tipo de torpezas,esta muy bien hablar de esas conspiraciones y enfados etc...puede pensar libremente,nosotros lo hacemos, ustedes.... tengo dudas,hable de ese buen rollito en el ayuntamiento,todos amiguitos del alma,se quieren un huevo todos,vamos la familia perfecta,que instalen un detector de metales en vuestra sede,cuando empieze la carrera para sustituir al alcalde de los votantes del pp, te enteraras de lo que son capaces algunas gaviotas. cuando quieras hablas de los logros de tus concejales. Buenas noches

    Subir