elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Burriana critica la gestión de la Hacienda del nuevo equipo de Gobierno

    La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Borriana, Maria Josep Safont, ha salido al paso de las críticas procedentes del PP local en las que acusa al anterior ejecutivo progresista de “falta de mantenimiento de edificios públicos por las lluvias” recomendando al edil de Hacienda y Patrimonio, Alejandro Clausell, que “deje de mirar al pasado y se crea el cargo que tiene asignado como concejal de gobierno”. Safont y la concejala Cristina Rius -quien fuera titular de Hacienda- se han ofrecido a Clausell a explicarle cómo se gestiona económicamente la administración local, “un desconocimiento que demuestra cuando afirma que no se han dejado recursos en el presupuesto para arreglar las instalaciones municipales”.

    “El señor Clausell, como responsable de las finanzas locales, debería de saber que un presupuesto no es un documento cerrado, que hay que revisarlo continuamente y ajustarlo a las necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año”. Como consecuencia de esta “inexperiencia”, “contamos con un ayuntamiento paralizado porque el concejal que tiene las claves de la caja no sabe lo que son las modificaciones de crédito y está más pendiente de sus competencias como diputado de Cultura en la Diputación de Castellón que de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”. “Si Clausell estuviera centrado en Borriana estaría pendiente de reorganizar los números del Ayuntamiento, pero no lo ha hecho desde que es regidor porque está en otros menesteres”.

    La alcaldesa de Borriana de 2015 a 2023 explica que la situación económica del Ayuntamiento es “óptima” y que el equipo de gobierno de Jorge Monferrer dispone de tres millones de euros de remanentes para hacer frente a imprevistos como los ocurridos recientemente con la Dana. “Esa es nuestra herencia, liquidez y fondos europeos para transformar nuestra ciudad, aunque estén pendiendo de un hilo por la incapacidad de la Alcaldía de llevarlos a cabo”.

    Por último, la concejala socialista lamenta que el PP ponga al PSPV en la diana para tapar “su inoperancia y que nos impute las consecuencias de un rebentón térmico que ha dejado desperfectos en infinidad de viviendas particulares y en la misma vía pública por la furia de la lluvia y rachas de viento excepcionales”. “Nuestros edificios no están preparados para episodios tan extremos y en el PP lo saben, pero de alguna manera tienen que tapar los escándalos y la falta de democracia en el seno del gobierno”.

    Subir