elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto artístico y solidario “Experimentem amb l'Arts” ya se puede visitar al CMC La Mercè

El proyecto artístico y solidario “Experimentem amb l'Arts” ya se puede visitar al CMC La Mercè - (foto 1)
  • Los beneficios que se consigan con la subasta de las obras se destinarán a la Asociación Síndrome de Rett de Castelló

MÁS FOTOS
El proyecto artístico y solidario “Experimentem amb l'Arts” ya se puede visitar al CMC La Mercè - (foto 2)

El Centre Municipal de Cultura La Mercè ha acogido la inauguración de la exposición «Experimentem amb l'Art» donde 28 artistas han plasmado todo su arte utilizando como apoyo una paleta de pintor, símbolo principal del emblema del colectivo fallero veterano de la ciudad. Este proyecto forma parte del «llibret» de la falla de la Mercè, que este año celebra su 90 aniversario, y que también fue presentado en el mismo acto de inauguración de la exposición.

Una paleta de pintor no deja de ser un acto de pretensión. Deseo y creación unidos para transformar la realidad, darle forma y remover entre el público cualquier tipo de sensación. Y, entre sensaciones y deseos, se mueven a la Mercè para conocer su origen que nace ilustrado por el emblema más distintivo de los artistas.

28 creadores se han sumado a un verdadero proyecto artístico que une a pintores, fotógrafos, diseñadores, artistas falleros, ilustradores y grafistas con el objetivo de experimentar, de crear, de dejar fluir la imaginación con una paleta como lienzo. Si las fallas son una expresión de arte, por qué no reunir varías manifestaciones en el talento desde varios ámbitos? Dicho y hecho. Cómo  todas estas obras tenían que formar parte del «llibret», la segunda pregunta que surgió fue: como plasmar después todo esto en el «llibret»? La respuesta vino de la mano del fotógrafo Alberto Navarro Cantavella el cual se ha convertido desde el 2015 en el fotógrafo de cabecera de la publicación mercedaria.

Los artistas que han participado de este proyecte son los siguientes: Manuel Martí «Fandos», Tomás Sendra, José Luís Pascual «Pepi», Juan Manuel Castelblanque «Cate», Rosa Blasco, David Segarra, Marcos Segarra, Héctor Borja, Alberto Navarro, Loren Fandos, Sergio Fandos, Pablo Fandos, Paco Martínez, José Manuel Ribes, Vicente Fito, Amelia Gual, Jay Trainwreck, José Ferrer, Juan Poré, Juan Dualde, Joan Ninot, José Pascual Ibáñez «Pepet», Angie Vera, Rafael Ibáñez, Luís Mora, Quino Puig, Vicente Manzano i Mc Alberto.

Los meses de ejercicio creativo culminan con esta exposición que además tendrá carácter benéfico porque las obras serán subastadas y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Síndrome de Rett de Castelló. Esta asociación es una plataforma creada al 2013 por familiares de niñas con una enfermedad rara de origen genético, conocida como el síndrome de Rett que afecta mayoritariamente al cromosoma X y, por lo tanto, al desarrollo neuronal. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de marzo.

Subir