elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone incentivos fiscales para frenar el paro que crece un 12% en Burriana desde enero

El PP propone incentivos fiscales para frenar el paro que crece un 12% en Burriana desde enero
  • Frente a los 2.103 vecinos que en enero buscaban un empleo, septiembre cierra con 2.374 familias afectadas. “Urgen políticas fiscales que creen trabajo”, señala Clausell

El Partido Popular de Burriana ha propuesto incentivos fiscales para frenar el incremento del paro que afecta en la actualidad a 2.374 familias de la localidad. Se trata de un aumento significativo desde que el pasado mes de enero se registrara un paro de 2.103 ciudadanos, una cifra que ha quedado atrás con los últimos datos hechos públicos por el Gobierno de España.

“Es evidente que nos encontramos en un momento crítico que exige la máxima implicación de quienes gobiernan. Y desde el PP planteamos rebajas fiscales a las familias e incentivos a las empresas, autónomos y pymes para garantizar que frente a un escenario crítico hay capacidad de recuperación”.

Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, ha defendido las medidas fiscales promovidas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que plantea a todos los niveles recortes de impuestos e inyecciones directas al tejido económico para garantizar que la actividad no cesa”. Desde el PP, “estas medidas han sido replicadas por Carlos Mazón y Marta Barrachina, en el PPCV y PPCS, respectivamente, y en Burriana también las defendemos como la mejor fórmula para frenar la pérdida de empleo que estamos sufriendo cada mes”.

Ayudar a las rentas bajas y medias con rebajas en el IRPF, así como bajar el IVA de productos básicos de la cesta de la compra son acciones vertebrales además de insuflar liquidez a las empresas para promover la contratación. Para Clausell, “son acciones que también podemos emprender a nivel municipal reduciendo la carga fiscal a las familias, al tiempo que se incentiva el emprendimiento, se promueven acciones que alienten la ocupación entre las empresas y se lanzan planes para activar el consumo en nuestra localidad”. El objetivo, tal y como ha declarado Clausell, “debe ser garantizar la apertura de nuevos negocios frente al cierre de persianas que tanto duele ver. Y Burriana tiene toda la capacidad y el talento como para enfrentar un momento crítico con las máximas garantías de éxito”.

Subir