25 de enero de 2021 25/1/21

El PP propone una consulta ciudadana para decidir si se instala un supermercado en la Terraza Payá

El PP propone una consulta ciudadana para decidir si se instala un supermercado en la Terraza Payá - (foto 1)

    “Plantee en el Consejo Social la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para que sea Burriana la que decida si quiere mantener como pública la Terraza Payá o si, por el contrario, prefiere privatizarla con un supermercado, tal y como defiende el PSPV”. Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana planteaba esta iniciativa el pasado jueves en pleno a la nueva regidora de Podemos. “Ustedes que vinieron a cambiar las formas de la política, a dar la voz al ciudadano, a escucharle... cumpla su compromiso, porque su antecesor, Christopher del Moral, ha hecho consultas para ignorar los resultados”.

    El proyecto de instalación de un supermercado en la Terraza Payá que el pasado año llegó al Ayuntamiento de Burriana y que la alcaldesa de la localidad, la socialista Mª Josep Safont, ha reconocido que estudia, fue objeto de consulta en el último pleno por parte del PP. “Deseamos saber en qué se ha avanzado, en qué se va a concretar y cuáles son los plazos de ejecución de esta actuación con la que ustedes ceden a un tercero un espacio público de toda la ciudadanía”.

    La respuesta de la regidora de Podemos, Maribel Martínez, a la iniciativa del PP, “sí, seguro que lo trataremos”, Fuster confía en que se convierta en una realidad. “Deseamos que las palabras se traduzcan en hechos, y que en la próxima convocatoria del Consejo Social se plantee la elaboración de esta consulta porque debe ser Burriana la que decida si es oportuno entregar la Terraza Payá a una empresa privada”, ha manifestado Fuster.

    En efecto, PSPV y Compromís, los partidos que garantizaban el servicio público como el único válido, “son ahora los mejores ejemplos de privatización de prestaciones. Lo han hecho con la escuela infantil Infante Felipe y pretenden hacerlo ahora con una plaza que no solo es punto de reunión para miles de vecinos en fiestas, es un espacio de gran utilidad para quien lo utiliza como aparcamiento fuera de periodos festivos y convocatorias públicas”.

     

     4 comentarios
    Vecino calle San Vicente
    Vecino calle San Vicente
    12/04/2018 10:04
    Terraza Payá

    Lo que se debería realizar en este espacio es un Parking público de varias alturas y con descuentos para los vecinos, ya que en el centro está muy mal para aparcar. A parte las lineas pintadas en el suelo están muy juntas y la gente aparaca fatal, picando la pintura de los coches al abrir las puertas.

    Subir