4 de diciembre de 2020 4/12/20

La primera edición de la Ruta de la Tapa proporciona más de 6.400 visitas a los bares y taperías de Burriana

La primera edición de la Ruta de la Tapa proporciona más de 6.400 visitas a los bares y taperías de Burriana - (foto 1)
  • Los participantes eligen la Tostada de Almusafes, del bar-cafetería El Cantó, como la mejor tapa de las presentadas por los 14 establecimientos de la ruta

  • Raquel Tejedo ha resultado la ganadora del sorteo de una comida o cena en el establecimiento ganador

MÁS FOTOS
La primera edición de la Ruta de la Tapa proporciona más de 6.400 visitas a los bares y taperías de Burriana - (foto 2)
La primera edición de la Ruta de la Tapa proporciona más de 6.400 visitas a los bares y taperías de Burriana - (foto 3)

Los bares y taperías de Burriana que han participado en la primera edición de la Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana, organizada por la Concejalía de Turismo, recibieron durante el mes de mayo un total de 6.413 visitas de clientes y comensales con motivo de esta iniciativa municipal, y al menos cuatro de ellos superaron las 800 visitas.

Así lo ha hecho público esta mañana la concejal de Turismo, Gloria Fandos, quien ha felicitado a los 14 establecimientos que han conformado esta primera Ruta de la Tapa y confía en consolidar este evento en próximas ediciones, dado el éxito de la que acaba de finalizar.

La propia Fandos ha sido la encargada esta mañana de dar a conocer el nombre de la tapa más votada por los participantes en la ruta, después de realizar el correspondiente recuento: la Tostada de Almusafes, creación del bar-cafetería El Cantó, ubicado en la calle Calderón de la Barca.

La edil también ha escogido al azar de una urna, entre decenas de pasaportes con toda la ruta sellada, el nombre de la persona agraciada con el vale para disfrutar de una comida o cena para dos personas en el establecimiento ganador, en este caso El Cantó, de la que podrá disfrutar Raquel Tejedo.

La Ruta de la Tapa Ciutat de Borriana comenzó oficialmente el pasado día 1 de mayo, coincidiendo con las Cruces de Mayo, y se prolongó durante todo el mes. Durante el primer fin de semana, la Oficina de Turismo agotó los 1.000 primeros pasaportes, documentos que incluían la relación de los 14 establecimientos participantes con su dirección, teléfono, horario y con el nombre de las tapas y creaciones presentadas.

La Concejalía de Turismo se vio obligada a editar otros 4.000 pasaportes, debido a la elevada demanda, no sólo de vecinos de Burriana, sino de otras ciudades como la Vall d'Uixó o Castellón, entre otras. Muchos vecinos y visitantes aprovecharon los viernes y sábados del mes para cenar en los bares y taperías de Burriana con motivo de la Ruta de la Tapa.

Montaditos, tostadas, croquetas, revueltos y otras tapas, con ingredientes tradicionales y combinaciones originales fueron algunas de las propuestas de los establecimientos participantes. Cada tapa tenía un precio fijo de 2 euros, que incluía también la bebida (agua, cerveza, copa de vino o refrescos).

La Concejalía de Turismo, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, entregó botellas de vino de les Useres -hasta agotar existencias- a quienes terminaron la Ruta de la Tapa y entregaron sus credenciales con los sellos de los 14 establecimientos.

La concejal Gloria Fandos pretende consolidar esta ruta como un aliciente más de las Cruces de Mayo y una forma de dinamizar y potenciar el sector de los bares y taperías de la ciudad.

 5 comentarios
aceitunita
aceitunita
08/06/2010 12:06
la ruta de los kikos y los garbanzos fritos!!!

oyeee : que alguien de datos de los bares que dan tapas con las cervezas , porque ya estoy hasta la moña de que me claven desde 1.3 a 2 euros por una cerveza sin acompañante o a lo sumo unos cacaos y kikos apolillados !!! hombtr los tiempos no son buenos , pero yo creo que por 1.5 euros se puede poner algo mas que 4 aceitunas o el surtido de comida de elefante esa que ponen . ( es como todo ) hay quien tiene visión , y hay quien esta cegato perdido.

Subir