elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de la Generalitat anuncia que el 9 d’Octubre y el 19 de marzo pasarán a ser lunes festivos

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasarán a ser lunes festivos. Una medida que supondrá un impacto económico de 786 millones de euros.

    El president Fabra ha hecho este anuncio en la Noche de la Economía Alicantina donde también ha señalado que el lunes de Pascua será inamovible como fiesta propia. El objetivo, ha dicho Fabra se trata de incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad.

    En este sentido, el Jefe del Consell ha indicado que la situación actual exige el compromiso de todos. “Necesitamos que la sociedad recupere su protagonismo” y ha recordado que desde el Consell “estamos suprimiendo las trabas burocráticas y facilitando que todas las iniciativas empresariales tengan su oportunidad”.

    Asimismo ha asegurado que “estamos reformando la administración, para que esta sea más sostenible, más racional, más ligera, más transparente, más accesible y, en definitiva, más moderna, adaptada a las nuevas exigencias de la sociedad”.

    “Las administraciones hemos seguido vuestro ejemplo, el de los empresarios” porque “en épocas difíciles –ha dicho- hay que reinventarse para salir adelante”.

    Por lo que “hemos iniciado un profundo proceso de reorganización y reestructuración de todo el sector público para ser más austeros sin dejar de atender las necesidades de los ciudadanos porque para nosotros lo primero son las personas y garantizarles los servicios básicos”.

    El President de la Generalitat ha continuado con las medidas del Consell para cumplir con el objetivo de déficit público: el Plan de reequilibrio financiero y presupuestario; integración de las oficinas del IVEX en la red del Gobierno de España para aunar esfuerzos y maximizar eficacia; la aprobación de una Ley de apoyo a los emprendedores y pymes; la inyección de más de 4.000 millones de euros al sistema productivo, el 4,2% de nuestro PIB, a través del plan de pagos a proveedores, con el que se ha puesto encima de la mesa todas las facturas, y que en breve se podrá ampliar para poner el contador a cero; la aprobación de un Plan de incentivos, con 155,4 millones de euros en 2012 y 74 millones de euros para programas dirigidos específicamente a la creación de empleo.

    comentarios 2 comentarios
    Pare Sant Josep
    Pare Sant Josep
    19/07/2012 04:07
    Una ofensa mes

    Es una ofensa més al poble valencià. Es que tot se te que supeditar a la economía ?? I sempre sacrificant la dignitat del poble valencià. Està clar que els importa una merda les nostres tradicions. Que pasaria si feren açò en la diada del 11 de setembre a Catalunya ?? A que es impensable ?? Puix això

    Subir