1 de octubre de 2020 1/10/20

Posible estafa de publicidad a establecimientos de Burriana

    El pasado viernes, sobre las 18.30 horas, un joven de unos 25 años, de complexión fuerte, pasó por una clínica veterinaria situada en la calle Valencia presentándose como comercial de una televisión burrianense y diciendo que iba de parte de la concejala de Turismo, Gloria Fandos. El joven aseguró que la concejala le había facilitado una relación de comercios para que se pusieran publicidad.

    Amparándose en los momentos de crisis económica que sufrimos, le ofreció una campaña de sólo 20 euros, y que por 10 euros más le proporcionaría cinco camisetas para que la clínica las regalara. Dada la seguridad que mostraba y la familiaridad con Gloria Fandos que el presunto comercial manifestaba, la veterinaria contrató la publicidad. Tras pagar los 30 euros, el joven le entregó un ticket firmando sólo con el nombre de José Pedro y una rúbrica. A continuación le dijo que en los próximos días irían las cámaras a grabar y se marchó asegurando que iba a llamar en seguida a la concejala y que se iba a poner muy contenta por la contratación. Asimismo, dijo que se iba a pasar por una tienda de motos cercana para ofrecerle la misma campaña.

    Esta mañana, la propietaria de la clínica veterinaria ha comenzado a no sentirse convencida y, para salir de dudas, ha llamado a Gloria Fandos, quien le ha negado toda relación con el supuesto comercial.

    elperiodic.com se ha puesto en contacto con la concejala, quien ha declarado que no conoce para nada al joven y que éste mentía al decir que iba de su parte, algo que según Fandos, "no haría nunca". Del mismo modo, la edila ha comunicado a elperiodic.com que de inmediato iba a personarse en las dependencias policiales para presentar una denuncia.

    A pesar de la poca cuantía de la posible estafa, este medio pretende poner en alerta a los comercios de Burriana para que no caigan en un engaño, del que se desconoce si se han dado más casos.

    Este hecho parece ser de las mismas características del sufrido por algunos comercios de Nules el pasado 5 de enero y que publicamos en su momento http://www.elperiodic.com/nules/noticias/25096

     7 comentarios
    DAAAAAAAA
    DAAAAAAAA
    03/03/2009 12:03
    PEPERONE II

    ... y no quiero, tan solo pretendo hacerte ver que si tus comentarios me entretienen, no lo hacen por su contenido en razón, sino, por que continuas ciego a las circunstancias y defiendes tu postura por el hecho de que es tuya. Te has burlado de aquellos a quienes han engañado en una estafa, como si fueses el mas listo del mundo, como si fuese imposible que te sucediera a ti, y encima tienes la poca desdicha de decirme que me burlo de tus mensajes. Menudo cinismo el tuyo.

    Subir