elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local advierte sobre un fraude a los comerciantes de la localidad

    La Policía Local de Nules quiere poner sobre aviso a los comerciantes de la localidad sobre un posible fraude que ha tenido lugar los últimos días en el municipio, por el que un vecino de Nules que responde a las siglas J. A. S., de unos 27 años de edad, les ofrecía publicidad en una televisión local a cambio de dinero en metálico por anticipado.

    Los hechos se descubrieron esta mañana cuando una comerciante víctima del fraude, se puso en contacto con una empresa de publicidad de Nules con cuyo nombre se presentaba el presunto timador. Según explicó la comerciante, J. A. S. se personó en su negocio el día 5 de enero ofreciéndole la posibilidad de participar en una campaña publicitaria promocionada por la empresa de publicidad utilizando los nombres de los gerentes de la misma, dado que son conocidos en el municipio. Para poder participar en la campaña el comercio debía aportar 40 euros en metálico. El timador aseguraba que posteriormente se pasarían por el negocio los responsables de la empresa para cerrar el contrato y realizar la publicidad.

    Los responsables de la empresa cuya identidad se utilizó para el timo, en cuanto tuvieron conocimiento del fraude se pusieron en contacto con la Policía Local que pudo averiguar que han sido varios los establecimientos afectados. Algunos de ellos fueron informados ayer sobre el fraude y realizaron la denuncia, pero desde el Ayuntamiento de Nules se quiere advertir a los comerciantes del municipio sobre este hecho, de manera que si han sido víctimas del timo puedan pasarse por las dependencias de la Policía Local para cursar la preceptiva denuncia, para que pueda pasarse cuanto antes el expediente al Juzgado.

    Se da la circunstancia de que el presunto timador vive a escasos metros de la sede social de la empresa de publicidad, por lo que sus propietarios le conocían. Así, tras realizar la denuncia la Policía Local se personó en su domicilio, donde se encontraba, y le trasladó a las dependencias policiales para tomarle declaración.

    Por el momento se desconoce el número de personas que se han visto afectadas por el timo, pero si se sabe que podría aumentar paulatinamente dado que el joven llevaba varios días utilizando esta estratagema para conseguir dinero en metálico.

    Desde la Policía Local se aconseja a los comerciantes y vecinos en general, que tomen precauciones ante este tipo de estrategias. Así, no deben confiar de personas que no se identifiquen correctamente y que en su caso, no ofrezcan un contrato firmado. En cualquier caso, ante la duda es mejor no responder a este tipo de propuestas en las que se solicita dinero en metálico y acudir siempre a la Policía si se sospecha que puede ser un hecho fraudulento.

    Parece ser que en esta ocasión el presunto timador se aprovechó de que los responsables de la empresa de publicidad son conocidos en el municipio y muchos de los afectados no tuvieron inconveniente en entregar dinero en metálico por la confianza con la empresa y por el hecho de que el joven es residente en Nules.

    Subir