elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local renueva y amplía su parque móvil

La Policía Local renueva y amplía su parque móvil
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy el expediente para la contratación del suministro de tres vehículos de Policía Local, dos de ellos para renovar otros existentes y un tercero para ampliar el parque móvil. De los tres automóviles, dos serán turismos y el tercero un vehículo tipo todocamino, que sustituirá por su mayor versatilidad al todoterreno actual.

    Además, el Ayuntamiento está a la espera de recibir en breve dos nuevos coches patrulla, ya adjudicados a una entidad financiera, que servirán para sustituir otros dos y renovar el parque móvil. Se trata de dos vehículos tipo monovolumen, modelo Seat Altea XL, uno de ellos dotado con mampara de seguridad y kit de detenidos.

    La concejal de Policía, Esther Pallardó, ha expresado su satisfacción por la pronta puesta a disposición de los agentes de estos vehículos y explica en este sentido que el Ayuntamiento trabaja para mejorar la eficiencia policial dotando al cuerpo local de más y mejores medios materiales; nuevas instalaciones, gracias al nuevo centro operativo que se está construyendo en la confluencia entre la avenida 16 de Juliol y el Camí la Cossa -junto al río Anna-, así como en potenciar la formación de los agentes y mandos a través de distintos cursos: “Son tres líneas que consideramos fundamentales y muy importantes para tener una Policía Local siempre en continua modernización y actualización”, asegura Pallardó, que recuerda también la reciente renovación del parque de motocicletas a disposición de los agentes de la sección de Tráfico del cuerpo municipal.

    La Policía Local utiliza para la adquisición de nuevos vehículos la fórmula del arrendamiento o renting, de forma que la mercantil adjudicataria es la propietaria de los vehículos y corren a su cuenta los gastos de matriculación, las reparaciones, mantenimiento, seguros y el transporte y sustitución en caso de avería, a cambio del pago por parte del Ayuntamiento de un alquiler anual.

    Todos los vehículos están rotulados conforme a la normativa y van equipados con todos los sistemas policiales necesarios.

    La Policía Local de Burriana dispone en la actualidad para su servicio de cuatro turismos y un todoterreno rotulados, dos vehículos camuflados, un furgón para atestados y seis motocicletas. El aumento de la plantilla, necesario para ajustarla a la ratio por número de habitantes, hace necesario un esfuerzo municipal para modernizar el parque móvil policial e incrementar el número de vehículos progresivamente.

    comentarios 4 comentarios
    YEP
    YEP
    26/09/2009 09:09
    UNA MIER.....

    Todo es propaganda politica y barata, los vehiculos policiales estan que dan pena, ruedas en muy mal estado, etc. solo hay que verlos.

    Subir