29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Policía Local detiene a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia

    La Policía Local detuvo ayer lunes, sobre las 3.50 horas, a un vecino de Burriana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol cinco veces superior a la máxima permitida. La detención se produjo cuando una patrulla del cuerpo local, que se encontraba realizando funciones de seguridad ciudadana en la ronda Pere IV, observó un vehículo que circulaba erráticamente.

    Los agentes dieron el alto al conductor y observaron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas legalmente establecidas para determinar el grado de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (casi cinco veces más del máximo permitido por la Ley de Seguridad Vial –0,25 mg/l-). Los policías locales procedieron inmediatamente a su detención por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.
    Tras la redacción de las correspondientes diligencias el detenido, D.V.V., de 34 años y nacionalidad rumana, fue citado para juicio rápido a celebrar en Vila-real.

    El vigente Código Penal establece en su artículo 379 que la persona que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l será castigada con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

     5 comentarios
    yo
    yo
    03/11/2009 06:11
    para racista

    pues anda que comentaste la otra noticia cuando fue pillado un ESPAÑOL tambien con una tasa de alcool de vamos

    Subir