26 de noviembre de 2020 26/11/20

El pleno aprueba el proyecto de mejora de las infraestructuras hidráulicas incluidas en el segundo Plan "E"

El pleno aprueba el proyecto de mejora de las infraestructuras hidráulicas incluidas en el segundo Plan "E" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El pleno aprueba el proyecto de mejora de las infraestructuras hidráulicas incluidas en el segundo Plan "E" - (foto 2)
    Con la única abstención de CIBUR, se ha aprobado esta mañana en el pleno el proyecto de infraestructuras hidráulicas de la zona marítima financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (segundo Plan E) que asciende a 2.959.361 euros.

    Los partidos de la oposición han coincidido al señalar que en su opinión se trata de un parche y lo que se debería haber hecho es un plan de mejora de estas infraestructuras en toda la ciudad.

    Por su parte el equipo de Gobierno ha defendido la actuación ante la necesidad de dar una respuesta rápida tras lo sucedido el pasado 29 de septiembre. En este sentido su portavoz, Enrique Safont, ha señalado que el proyecto es fruto del consenso con los técnicos municipales, y no descartan realizar otras acciones complementarias en los próximos años.

    Para el portavoz socialista, Ramón Monferrer, el PP se inclina por apedazar, en vez de elaborar un proyecto global de inundabilidad, “al cual nos obliga la ley”. “Escogen un proyecto que con el tiempo se quedará corto, por falta de ambición y voluntad política, a pesar de que los técnicos recomiendan soluciones globales”. En cuanto a la financiación a través del Plan E, ha aprovechado la ocasión para recordar a los populares que el Estado central les está salvando su gestión, pues pronto se inaugurará la sede de la policía local, el polideportivo, dos centros socio-culturales en el Grao y la Serratella, “y todo gracias al Gobierno de España, a diferencia del de la Generalitat, que no ha sabido estar a la altura”.

    Mariola Aguilera, de Ciutandans, ha justificado su abstención señalando que el proyecto no aborda el problema de las inundaciones en su conjunto. Para la edil esta inversión discrimina a los vecinos de la Malva-rosa, Serratella, Grao y casco urbano, que también se inundaron.

    Mercedes Giménez, en representación de Coalició Valenciana, ha criticado especialmente que el Ayuntamiento se haya gastado 68.000 euros en el proyecto, cuando dispone de una amplia plantilla de técnicos que no ha dudado en enumerar.

    El PP, a través de su portavoz, Enrique Safont, ha destacado la capacidad de reacción de su grupo. “El plazo en el que hemos reaccionado no tiene nada que ver con el de otros aspectos, como por ejemplo la defensa de la costa, seriamente dañada por los últimos temporales. Aquí el Subdelegado del Gobierno montó una carpa para anunciar la construcción de una escollera en la Serratella y todavía estamos esperando el estudio de la Universidad de Cantabria que ha de proponer soluciones globales. Nosotros, en cambio, actuamos: acción-reacción”. En cuanto a la financiación Estatal ha apuntillado que ese dinero desgraciadamente está generando una gran deuda pública “que aún estarán pagando nuestros nietos”, ha aventurado.

     4 comentarios
    bankai
    bankai
    30/01/2010 11:01
    coherencia

    molt de queixar-se, pero parar la ma, si q la parem, eh Enrique?serà x això q camps no dona un duro aci en el seu famos plan confiaza, pa no aumentar la deuda(xcert, la CV es de les comunitats espanyoles mes endeutades,sino la q més, i ahi ZP no te res q vore).Senyor Safont, l'únic deute q pagaran els nostres nets és el ocasionat x el magnífic equip de govern del q vosté és membre, a pesar de les ajudes de ZP

    Subir