3 de diciembre de 2020 3/12/20

La plataforma de damnificados por las inundaciones se reúne con senadores nacionales y diputados autonómicos

La plataforma de damnificados por las inundaciones se reúne con senadores nacionales y diputados autonómicos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La plataforma de damnificados por las inundaciones se reúne con senadores nacionales y diputados autonómicos - (foto 2)
    La plataforma de damnificados por las inundaciones se reúne con senadores nacionales y diputados autonómicos - (foto 3)

    La plataforma de damnificados por las inundaciones sufridas el pasado 29 de septiembre se han entrevistado hoy con varios parlamentarios autonómicos y provinciales para hablar de las ayudas de las diferentes administraciones del Estado y las infraestructuras que serán necesarias para evitar en el futuro nuevas inundaciones.

    Por parte del PP han acudido los senadores Alfonso Ferrada y Juan José Ortiz, las diputadas en les Corts Mª Fernanda Vidal y Maira Barrieras, el también diputado Ricardo Martínez y la diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó.

    Por parte del PSPV-PSOE han asistido los diputados en les Corts Clara Tirado, Adolf Sanmartín y Mercedes Sanchordi y el concejal socialista, Vicent Aparisi.

    En representación de Esquerra Unida ha intervenido el concejal de Nules, Sixto Salvador, y por el Bloc el concejal de Oropesa, Josep Lluis Romero y el Secretario Local, Vicent Verdegal.

    Al concluir la reunión el portavoz de la plataforma, Jorge Soriano, ha valorado que se ha tratado de una toma de contacto en la que ha quedado claro que no existe celeridad por parte de las administraciones, “sobre todo la municipal y autonómica”.

    En el capítulo de ayudas, ha informado, “nos han adelantado que van a haber ayudas de la Diputación y la Generalitat, pero sin detallar y decirnos nada más, emplazándonos para la semana que viene”. Informaciones posteriores apuntan a que la Diputación va a crear una partida de 500.000 euros.

    También se ha solicitado, afirmaba Soriano, por parte de la diputada Mª Fernanda Vidal, un acercamiento con las instituciones, para limar asperezas, propiciando una reunión con el Conseller de gobernación, Serafín Castellano, para hablar de las posibles ayudas, cuya oferta ha sido aceptada al igual que dar continuidad a estas reuniones para seguir hablando y llegar al fondo del asunto, que no es otro que las infraestructuras que harán falta para evitar inundaciones y la puesta en marcha de planes como el PATRICOVA. “En definitiva, nos han invitado a que no montemos mucho jaleo, interpretaba Jorge Soriano, a lo cual estamos dispuestos, siempre que haya resultados”.

     3 comentarios
    ..........---çççç
    ..........---çççç
    27/10/2009 11:10
    Aparisi solo para "senar"

    Por favor, no nos dejeis en manos de Aparisi; no se entera de nada y solo va para hacer bulto.

    Subir