26 de enero de 2021 26/1/21

El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons

El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 1)
  • Se trata de una cita puntuable del campeonato valenciano de subidas de montaña de automovilismo, donde compitieron un total de 27 pilotos

MÁS FOTOS
El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 2)
El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 3)
El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 4)
El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 5)
El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 6)
El piloto burrianense Ferran Cabrera mantiene el liderato tras la 3ª Subida al Port de Tudons - (foto 7)

El pasado fin de semana se disputó en el Port de Tudons (Alicante) la segunda cita puntuable del campeonato valenciano de subidas de montaña de automovilismo. Esta vez, la inscripción se saldó con nada más y nada menos que 27 pilotos procedentes de toda España.

El evento se desarrollaba con dos pasadas de entrenamientos y posteriormente, dos pasadas oficiales de carrera donde el mejor tiempo de cualquiera de ellas era el que valía para determinar la clasificación final. El piloto burrianense Ferran Cabrera (28 años) fue de menos a más con su Seat Leon Supercopa marcando un buen ritmo desde el inicio y encontrándose cada vez más cómodo en el trazado alicantino y su montura.

Desafortunadamente, un problema técnico en su coche le apartó de asegurar un tiempo en la primera manga oficial por lo que solo disponía de otra oportunidad más para lograrlo. Por suerte, el equipo detectó el problema y lo solventó rápidamente, lo que le permitió poder luchar de nuevo por la victoria.

Ferran Cabrera supo aprovechar su momento para centrarse en ir lo más rápido posible sin cometer errores, ya que al ser tramos con mucha pendiente, cualquier error de pilotaje repercute directamente en el tiempo final. Finalmente, con el tiempo obtenido en la segunda manga, le permitió asegurarse la victoria en su clase y grupo (A2) situándose justo detrás de los vehículos más rápidos de la categoría reina de turismos (GT).

Los tres pilotos más rápidos de la general de turismos fueron el asturiano José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán Supertrofeo), el andaluz Miguel Ángel Clemente (Porsche 997 GT3 Cup) y el castellonense Miguel Porcar (Porsche 991 GT3 Cup).

Con este resultado, el piloto valenciano se mantiene líder en su categoría a falta de una prueba por disputarse. La próxima cita se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en la mítica Subida al Garbí (Valencia), un tramo de casi 7km de distancia donde no se disputa ninguna prueba desde el 2015.

El piloto se analiza

Cabrera explica sus sensaciones: "Estoy muy contento con el resultado porque hemos sido capaces de ir de menos a más, ganando en nuestra categoría. Hay que tener en cuenta que todavía estoy adaptándome al coche y modalidad, en un tramo de montaña totalmente desconocido para mí.

Me temí lo peor cuando vi que el coche empezó a perder mucha potencia en la primera carrera y se lo comuniqué rápidamente al equipo. Afortunadamente, fueron capaces de solucionar la avería en el poco tiempo que disponemos para volver a salir y pude ir a por todas en la segunda carrera. Así que esta victoria se la debo a ellos.

Aunque no es fácil competir contra pilotos tan experimentados en esta disciplina y que además cuentan con coches muy competitivos, hay que fijarse en uno mismo y estar satisfechos con el trabajo realizado. Hay que entender que poner excusas no sirve de nada y que tengas lo que tengas, siempre se puede mejorar.

Me gustaría darle la enhorabuena a la federación y al Automóvil Club Costa Blanca por haber hecho posible esta subida. También quería agradecer el esfuerzo de los comisarios de pista, también a los aficionados por respetar que fuese una prueba sin público y por supuesto, a mi equipo Balboa Team".

Subir