27 de noviembre de 2020 27/11/20

El piloto de Burriana Ferran Cabrera Montoliu lider de la Copa Vallés de Karting y del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2009

El piloto de Burriana Ferran Cabrera Montoliu lider de la Copa Vallés de Karting y del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2009 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El piloto de Burriana Ferran Cabrera Montoliu lider de la Copa Vallés de Karting y del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2009 - (foto 2)
    El pasado fin de semana se disputó el 1er meeting de la Copa Vallés de karting, que tuvo lugar en el circuito de velocidad de Villena (Alicante).

    Tras no poder realizar los entrenamientos libres por culpa de una lesión, fue la lluvia quien “salvó” la situación del piloto burrianense. El piloto de Burriana confirmó su participación sólo si la pista estuviera en condiciones de agua. La razón es que el esfuerzo físico en mojada es mucho menor que en condiciones de seco y por ello, gracias a su pericia en el suelo deslizante decidió correr pese a la lesión en una costilla.

    Ferran Cabrera se mostró el más rápido de la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados seguido del madrileño Rafael Camacho y el alicantino Jose Luis Sánchez. Al invertirse las posiciones conforme la clasificación de los entrenamientos oficiales cronometrados, el burrianense partía desde el último puesto. Con una participación de 22 inscritos, el castellonense se vio obligado a remontar desde el vigésimo-segundo lugar hasta conseguir la victoria tras una magistral remontada y una lección de pilotaje sobre mojado. En segundo lugar finalizó Rafael Camacho y en tercera posición el toledano Roberto Domínguez.

    Con estos resultados, le bastó a Ferran Cabrera para adjudicarse en la primera cita de la Copa Vallés.

    “Fue una lástima que no pudiese disputar el Campeonato Mediterráneo el sábado por culpa de las molestias físicas que tengo después de haber conseguido el 2ndo puesto en los entrenamientos oficiales cronometrados, aun así estoy contento con los resultados del domingo, le doy las gracias al equipo, a Esebio Nicolás y a mi familia por el apoyo incondicional que me han dado durante todo el fin de semana. Espero recuperarme al cien por cien lo más pronto posible”. Afirmó el piloto de Burriana.

    Con sus 17 años, Ferran estudia en el I.E.S. LLombai (Burriana) y lleva más de cinco años en el mundo del motor.

    La próxima cita será el 9 y 10 de Mayo en el Karting Oliva (Valencia), segundo meeting puntuable del Campeonato de la Comunidad Valenciana donde Ferran es líder tras ganar ambas carreras del primer meeting disputado en Marlonkart (Oropesa) el último fin de semana de Marzo.

     3 comentarios
    seat600
    seat600
    18/05/2009 04:05
    Felicidades

    Animo y suerte que no es fácil triunfar en el mundo del deporte. A ver si el Magnífico te tiene en cuenta.

    Subir