elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito informar a los titulares de Sant Gregori de la decisión del Catastro

El PP pide al tripartito informar a los titulares de Sant Gregori de la decisión del Catastro

    Catastro mantendrá los valores catastrales que el tripartito solicitó modificar a la baja para los propietarios de suelo del PAI Sant Gregori. "La medida, que fue defendida por el tripartito que gobierna Burriana como única vía para aplicar bonificaciones fiscales a estos titulares ha resultado estéril y deja a los afectados sin la rebaja de la carga fiscal que vienen reclamando a estos tres partidos desde hace cerca de dos años".

    "Sería conveniente que una medida como esta, que afecta directamente a muchos propietarios, fuera puesta en conocimiento de los afectados. De hecho", han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, "desde hace años esperan que se apliquen las ventajas fiscales que tenemos contempladas en la ordenanza municipal y que el tripartito ha tratado de eludir buscando alternativas como esta. Sin embargo, y dado que no ha fructificado, lo oportuno sería informar a los afectados que los valores catastrales se mantendrán invariables".

    Cabe señalar que desde el PP de Burriana se reclamó al tripartito rebajar la presión fiscal sobre estos propietarios cuyo suelo no se ha desarrollado. "Nosotros siempre defendimos la aplicación la bonificación extraordinaria del tipo impositivo que recoge nuestra ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles y que durante nuestra etapa de gobierno elevamos a pleno y aprobamos por unanimidad. Sin embargo, el tripartito siempre ha dado la espalda a nuestra demanda y optó por esta alternativa que ha sido rechazada por Catastro". Ahora "nos encontramos con unos propietarios que reclaman al tripartito ventajas que no llegan y un tripartito que ha perdido dos años y sigue sin bonificar un euro a los afectados".

    "Cabe recordar que el pasado mandato, a propuesta del PP y con el apoyo de todos los grupos de la oposición, se aprobó una modificación del artículo 9 de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para realizar bonificaciones fiscales a los titulares de suelo no desarrollado, como es el caso del PAI Sant Gregori. La aplicación de la medida, que entró en vigor el 8 de julio tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el 7 de junio, fue reclamada por los propietarios en 2016 sin que desde Hacienda, capitaneada por el PSPV, se aprobara una sola de las solicitudes". "Todas fueron rechazadas alegando que se solicitaría una revisión catastral que ahora se ha descartado por parte del Catastro. Estamos de nuevo en el minuto cero".

    Subir