elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV que rebaje los impuestos a vecinos y comercios de Burriana

El PP pide al PSPV que rebaje los impuestos a vecinos y comercios de Burriana

    El PSPV de Burriana ingresó el pasado año 996.024 euros más que en 2016 pero fue incapaz de invertir estos fondos extraordinarios en las familias y en los negocios. Así lo considera la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, quien ha cuestionado que quienes “venían a rescatar a las personas, a fomentar el crecimiento y desarrollo, en realidad venían a rescatarse a ellos mismos, y prueba de ello es que pese a recibir mayores ingresos, no se ha tenido en cuenta ninguna política de rebaja de la presión fiscal”.

    Los tributos se han incrementado, ha concretado Montagut. Los vecinos de Burriana pagan cerca de un 14% más por las basuras y hay comercios a los que se les ha condenado con un 110% de incremento. Lo ha hecho el PSPV, que ocupa la alcaldía en el ayuntamiento, pese a que desde el Partido Popular se ha reiterado la necesidad no solo de suspender estas subidas, sino también de rebajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). “Lamentablemente, la iniciativa es rechazada año tras año por quienes enarbolaban la bandera de lo social”.

    Se constata, según Montagut, “la doble moral de partidos que defendieron a capa y espada a las familias para prometerles pleno empleo, el fin de los subsidios y el reconocimiento de sus derechos. En realidad, les han dado la espalda a desde un primer momento, porque nunca fueron su objetivo, como tampoco lo fueron los comercios”.

    En Burriana, el pasado año, el consistorio ingreso 546.000 euros más en plusvalías y la aportación llegada a través de las participaciones tributos del Estado creció en 117.068 euros. Incrementos que “constatan la recuperación económica pero que en Burriana no han servido al PSPV ni para apoyar a las familias, a través de rebajas fiscales, ni tampoco para favorecer y alimentar el crecimiento y el desarrollo”, ha lamentado Montagut. En realidad, “la falta de un proyecto para Burriana nos ha condenado al estancamiento y a la parálisis, ha provocado que mientras otros municipios han tomado la senda de la recuperación, nuestros vecinos sigan pendientes de oportunidades que son incapaces de promover porque lo único que les interesa es retener el despacho que ocupan en el consistorio”.

    comentarios 2 comentarios
    cala
    cala
    14/03/2018 01:03
    A BAJAR TOCA

    pues yo si que quiero que me los bajen.......

    Subir