5 de marzo de 2021 5/3/21

El PP pide a Compromís que “dé la cara por el comercio y no solo lo utilice para hacerse la foto”

El PP pide a Compromís que “dé la cara por el comercio y no solo lo utilice para hacerse la foto” - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado hoy a Compromís que "dé la cara por el comercio de Burriana y no solo lo utilice para hacerse la foto". "Es sorprendente que el partido que ostenta la delegación de Comercio tenga a todos los profesionales del centro en pie de guerra por unas obras que su socio de gobierno del PSPV ha decidido iniciar en plena campaña navideña. Parece que a Compromís no le ha bastado con imponer un incremento de la tasa de basura del 14% al 117%, sino que ahora, además, les condiciona la actividad con unas obras que nunca deberían haber coincidido con una temporada de repunte de ventas como es la Navidad".

    Así lo ha considerado el regidor del PP en Burriana, Alejandro Clausell, quien ha cuestionado que "Compromís, como responsable del ramo de Comercio, no haya actuado para evitar que la intervención en vía pública se ejecutara en un periodo en el que se multiplican las ventas y es especialmente beneficioso para el comercio. Se repite el mismo abandono que el partido ya demostró hace ahora un año con las obras del puente de acceso a la calle Mayor".

    Por un lado, tal y como ha considerado Clausell, tenemos a un partido, el PSPV, "que hoy nos ha reconocido en el seno de la comisión informativa, que desconocía que las obras que actualmente se ejecutan en calles del centro comercial, como es el caso de la Tanda, estuvieran programadas para estas fechas". "Resulta insólito que el partido que ha de coordinar las obras en vía pública reconozca que las desconoce".

    Por otro lado, "es alarmante que quienes deberían mantener un contacto y comunicación fluida con el comercio de Burriana, Compromís, siga agazapado en su despacho y no haya actuado para dar una solución al malestar y críticas de los comerciantes por la ejecución e estas obras". "Creemos que deberían ser conocedores de obras que condicionan directamente a los profesionales de Burriana y, en caso de no serlo, poner una solución a esta falta de desgobierno y descoordinación absoluta que acaban pagando los pequeños comercios". Asimismo, ha apostillado Clausell, "también sería conveniente que mantuvieron una comunicación más estrecha y fluida con el sector, porque es evidente que recurren a ellos para hacerse la foto pero para trabajar y resolver problemas fácilmente evitables, para eso ni están ni se les espera".

    Subir