elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la alcaldesa que "desoiga al PSOE y baje todas las banderas en señal de duelo"

El PP pide a la alcaldesa que "desoiga al PSOE y baje todas las banderas en señal de duelo"
  • El alcalde de Vila-real, José Benlloch (PSPV), reconoce la existencia de una circular de su partido para no mostrar luto. “Es de una indignidad absoluta”, señala Solá

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha pedido a la alcaldesa socialista, Mª Josep Safont, que desoiga las consignas internas de su partido y muestre respeto y consideración hacia las víctimas del coronavirus izando a media asta todas las banderas.

La revelación del alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, que el pasado miércoles en pleno reconocía la existencia de una circular interna de su partido para evitar muestras de duelo por la pandemia, “es de una indignidad absoluta”. Para Carlos Solá, regidor del PP en Burriana, “es un escándalo que el PSOE de Pedro Sánchez remita a sus alcaldes circulares para evitar el luto nacional que España está reclamando”.

Una medida que la alcaldesa de Burriana ha cumplido de forma estricta hasta que este pasado martes, en Junta de Portavoces, la oposición volvió a reclamar una señal de duelo por las víctimas. “Ahora ya sabemos la verdad, la que no nos ha contado la alcaldesa durante todo este tiempo, y que no es otra que es su partido, el que Gobierna España, el que había marcado la directriz de no mostrar respeto hacia las cerca de 20.000 víctimas del coronavirus”.

Para el concejal del PP en Burriana, “es inhumano que se marquen estas consignas en un momento tan dramático como el actual”. “Es indigno que una alcaldesa siga a su partido y su socio de gobierno, Compromís, guarde silencio mientras Burriana se sitúa a la cabeza de la provincia en número de contagios y fallecidos”.

Desde el Partido Popular, animan al PSPV de Burriana a desoír las “circulares deleznables de su partido” y a “pensar en sus vecinos”. “Es necesario izar todas las banderas a media asta, no solo la de Burriana. Hacerlo como ha hecho la vecina Vila-real, que a petición del portavoz del PP, Héctor Folgado, que no solo ha izado las banderas a media asta, sino que también ha guardado un minuto de silencio por las víctimas. Solá ha manifestado que “estaremos al lado de las familias que han perdido a un ser querido, al lado de quienes están luchando contra la enfermedad y al lado de la verdad, la que lamentablemente se nos niega no solo a nivel de Estado, sino también a nivel local”.

Subir