27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Partido Socialista pide que Belén Sierra renuncie a su acta de concejal

El Partido Socialista pide que Belén Sierra renuncie a su acta de concejal - (foto 1)
  • Los socialistas piden que se reintegren los 2.750 euros que fueron gastados en un viaje “privado” a Luxemburgo

MÁS FOTOS
El Partido Socialista pide que Belén Sierra renuncie a su acta de concejal - (foto 2)

Han pasado cinco meses hasta que finalmente el Partido Socialista ha obtenido respuesta sobre el origen de una factura valorada en 2.755 euros expedida por una agencia de viajes de Castellón, el verano de 2011 y cargada a las arcas municipales.

En reiteradas sesiones plenarias municipales, la edil socialista y portavoz en materia de Hacienda, Cristina Rius, se dirigió a la edil de Turismo, Belén Sierra, para que ésta diera cuenta del concepto en que se había emitido dicha factura y si había resultado productiva para la ciudad. En dichas preguntas, la edil popular respondió a Rius afirmando no recordar el concepto de dicha factura o afirmó que era una factura en concepto de una campaña del Patronato de Turismo de Castellón, cuando todavía no era concejal, en la cual se promocionó el municipio por diversas ferias de ámbito nacional.

No obstante, el Partido Socialista siguió insistiendo hasta que finalmente en el último pleno, celebrado el pasado jueves, el propio alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, respondió a dicha pregunta afirmando que la factura se emitió en concepto de alojamientos y vehículo de alquiler en un viaje que se declaró como “privado” a Luxemburgo la última semana de mayo de 2011.

A dicho viaje acudió el primer edil, así como la concejal Consuelo Suay, la concejal Mª Ángeles Vicent, que acababa una semana más tarde en sus funciones municipales, y la propia Belén Sierra, que todavía no había jurado el cargo, “por lo que en ese momento no tenía ninguna responsabilidad municipal que justifique el viajar a costa de las arcas municipales”, declaran los socialistas.

Por esta razón en la Comisión de Hacienda que se ha celebrado esta mañana, la edil socialista en nombre de su partido ha instado a la edil de Turismo a que rectifique la factura y se proceda a reintegrar los 2.755 euros del viaje así como “que asuma su responsabilidad por ocultar algo que sabía, desde el primer momento, que no estaba bien. Cuando uno miente es porque algo oculta. Y cuando un político miente a los ciudadanos, pierde toda credibilidad”, asevera.

Así pues, el Partido Socialista ha exigido la dimisión de la edil de Turismo ya que “ha mentido reiteradamente a este grupo y a la ciudadanía, ocultando desde el primer momento que conocía el viaje al que había asistido, el hotel y vehículo de los que había disfrutado y la factura que había cargado en la partida del presupuesto municipal que ella misma gestiona. Sería una buena forma de regenerar la política”.

Junto a esta dimisión, los socialistas han instado al alcalde a que presente también su dimisión, como máximo responsable, “pero que antes dé explicaciones sobre el citado viaje a Luxemburgo ya que en su día fue definido por él mismo como un viaje privado y ahora resulta que, dos años después cuando hemos descubierto la factura, ha manifestado que fue un viaje oficial”.

 9 comentarios
joven i socialista
joven i socialista
14/02/2013 05:02
menos mal

E de reconocer que el psoe enpieza a funcionar a pesar dela pesima lista que les representa en el ayuntamiento, salvo tres concejales del psoe rius, apa, y javier Gual el resto son desconocidos para la sociedad Burrianense, esperemos que confeccioneis una lista mas seria para las proximas y conteis con gente joven.

Subir