elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima

La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima
  • Antonio Losas: “La gente de Burriana es muy solidaria y se ha volcado con aquellas personas que lo necesitan”

MÁS FOTOS
La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima - (foto 2)
La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima - (foto 3)
La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima - (foto 4)
La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima - (foto 5)
La parroquia del Puerto de Burriana dona más de 12.000 kg de alimentos a necesitados de la zona marítima - (foto 6)

Entre las tardes-noches del jueves y el viernes, más de 50 feligreses y voluntarios de la Parroquia del Puerto de Burriana, encabezados por el párroco Don Antonio Losas, se organizaron para iniciar un reparto de alimentos entre los vecinos más necesitados de la zona marítima de la ciudad.

Se trata de una de las campañas de donación de alimentos que la parroquia del Puerto lleva a cabo a lo largo del año. En este caso, se repartieron un total de 12.420 kilos de alimentos que se repartieron en diversos vehículos de los propios voluntarios.

Según explicaba Losas, la iniciativa se organiza gracias a un convenio de la parroquia con el Banco de Alimentos. “Tenemos un convenio con el Banco de Alimentos de Castellón, que nos dona unos kilos de alimentos en relación a la lista de personas necesitadas que presentamos”.

Se incrementa la demanda de alimentos. 500 personas de la zona marítima son solicitantes de ayuda
En este sentido, el sacerdote indicaba que repartidos en las zonas de la Serratella, Santa Bárbara y Sant Gregori, hay diversos ciudadanos y familiares que han solicitado la ayuda. Asimismo explicaba que se ha incrementado la demanda de personas que necesitan este servicio por el número de ciudadanos en situación de desempleo. Por esta razón, Losas contaba con una lista de alrededor de 500 personas, ciudadanos de Burriana, concretamente de la zona marítima, que recibirán estos alimentos no perecederos, como son: leche, pasta, conservas, azúcar, aceite…

A lo largo de la pasada semana y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, facilitando vehículos para transportar los alimentos de Castellón a la parroquia, los voluntarios colocaron los numerosos palets dentro de la propia iglesia, donde el viernes desde las siete de la tarde hasta alrededor de las 23:00/00:00 horas estuvieron haciendo el reparto.

“Los alimentos se reparten directamente a los domicilios de las personas que han solicitado la ayuda. Los voluntarios los cargan en sus vehículos y los llevan a sus casas ya que así estas personas que lo han solicitado permanecen en el anonimato”. Una de las premisas del párroco es mantener la dignidad de las personas que solicitan estas ayudas, dado que explicaba, no son personas extranjeras o en riesgo de exclusión, sino que responden a perfiles de ciudadanos y núcleos familiares de Burriana “que están sufriendo la crisis llegando a un extremo en que no tienen ni para comer o alimentar a sus hijos”. Asimismo explicaba que una parte de los demandantes son personas mayores que con el dinero que reciben de la pensión no llegan a fin de mes.

Requisitos para solicitar la ayuda
Losas explicaba que para poder solicitar la ayuda, en primer lugar hay que dirigirse a la parroquia donde éste mantendrá una reunión con ellos. En esta reunión se valorarán las necesidades de los demandantes y se pedirán los documentos que deben aportar para acreditar su situación económica y de necesidad.

En ese momento serán incluidos en una lista que posee Losas, donde les tendrá en cuenta a la hora de repartir alimentos.

Asimismo, el párroco recordaba que también hay personas que no solo solicitan alimentos, sino que también piden ropa o mantas. Un servicio del que se encargan los propios voluntarios.

Burriana ciudad solidaria
Finalmente Losas concluyó reconociendo la “grandísima labor de los vecinos de Burriana que se han volcado con aquellos que más lo necesitan. La gente es solidaria y lo está demostrando”.

Asimismo, señaló la labor de la asociación de bolilleras de Burriana, que elaboraron una manta de bolillos y la rifaron. Con el dinero que obtuvieron de la rifa, lo dieron a la parroquia para poder comprar alimentos y repartirlos entre los necesitados. “Son todo un ejemplo de la solidaridad que hay en esta ciudad” concluyó.

comentario 1 comentario
Del Port
Del Port
05/03/2012 09:03
tú si que vales!

muchas gracias D. Antonio por preocuparte por los habitantes de Burriana, gracias a tus iniciativas muchas familias están encontrando apoyo en esta época de crisis de valores y económica y laboral. La Iglesia del Puerto es pequeña pero el corazón de sus fieles y del Párroco es enorme

Subir