28 de septiembre de 2020 28/9/20

Más de 150 parejas de toda España participan este domingo en el primer Trofeo de Baile Deportivo 'Ciutat de Borriana'

Más de 150 parejas de toda España participan este domingo en el primer Trofeo de Baile Deportivo 'Ciutat de Borriana' - (foto 1)
  • La competición, puntuable para el Ranking Nacional, se celebrará en el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Enrique Safont, ha presentado hoy la primera edición del Trofeo de Baile Deportivo Ciutat de Borriana, que se celebrará este domingo en el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca y en el que participarán más de 150 parejas de toda España, ya que será puntuable para el Ranking Nacional.

Safont, acompañado por David y Javier Felip, de los clubes de baile de Bougis (Almassora) y Swing (Castellón), ha explicado que desde hace unas semanas los técnicos del área de Deportes y los hermanos Felip vienen trabajando en la organización de este evento, para el que eligieron por sus características óptimas el nuevo Pabellón Polideportivo de la Bosca.

Safont confía en que la del domingo sea una primera y exitosa edición, con vistas a consolidar este trofeo, “que se enmarca en la idea de ir diversificando progresivamente la oferta deportiva en Burriana y también para atender el baile deportivo, que en Burriana tiene muchos practicantes”.

El concejal ha felicitado a los organizadores por su esfuerzo y la búsqueda de financiación para sufragar la mayoría de los gastos. “Nosotros ponemos a su disposición todo el personal e instalaciones necesarias”, explica el edil, quien espera que la jornada del domingo sea un éxito e invita a todos los asistentes y acompañantes a conocer la ciudad y sus playas, “y que disfruten de nuestra oferta de establecimientos de restauración”.

Las más de 150 parejas inscritas, según los organizadores, competirán en sus respectivos grupos por niveles y edades. Tanto David como Javier Felip se han mostrado maravillados tras conocer el nuevo Pabellón Polideportivo de la Bosca, “unas instalaciones fantásticas y extraordinarias que realzarán la competición”.

Los hermanos Felip han agradecido al Ayuntamiento su predisposición y colaboración, “que no es fácil encontrar en los tiempos que corren”, y han valorado el deseo del Consistorio en consolidar este trofeo en posteriores ediciones.

La competición abarca las modalidades standard y latina. La primera abarca bailes como el vals vienés e inglés, el tango, el slow foxtrot, o el Quickstep; mientras que como bailes latinos figuran la salsa, el cha cha cha, la rumba-bolero o el pasodoble.

Competirán parejas de entre 5 y 65 años, procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia o Euskadi, con participación de dúos burrianenses.

El primer Trofeo de Baile Deportivo Ciutat de Borriana está organizado por Ball-Run y por los clubes de baile Bougis y Swing, con la colaboración del Ayuntmaiento de Burriana y la Diputación Provincial de Castellón. El precio de entrada será de 8 euros.

Entre las 12.00 y las 14.30 horas actuarán las parejas clasificadas entre las letras F y D, ambas incluidas. Tras el descanso, a partir de las 15.00 horas, la competición proseguirá con los expertos de las categorías principales, A, B y C.

El concejal Enrique Safont anima a todos los burrianenses y aficionados de la provincia a asistir a una gran competición de baile el domingo y a disfrutar de un día magnífico en Burriana.

 4 comentarios
yo misma
yo misma
12/06/2010 01:06
profesionales

tengo entendido, que no es una exibición, es concurso que influye para el campeonato nacional. Es normal que cobren entrada, o tu no pagas para ir a ver cualquier partido de futbol de primera? pues en esto es lo mismo, es un deporte federado en el cual se hace campeonato nacional... no veo el porqué no se ha de pagar entrada, siendo muchos de los que bailan ( categorias A, B y C) profesionales que dedican su vida a trabajar en eso, ya que muchos de los que compiten en esas categorias, o es su trabajo o además son profesores de escuelas. O esque los futbolistas no cobran? esque hay que quejarse por todo!!

Subir