elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallardó se reúne en Subdelegación de Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad del Arenal Sound 2012

Pallardó se reúne en Subdelegación de Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad del Arenal Sound 2012 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pallardó se reúne en Subdelegación de Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad del Arenal Sound 2012 - (foto 2)
    Pallardó se reúne en Subdelegación de Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad del Arenal Sound 2012 - (foto 3)

    La edil delegada del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, en declaraciones a elperiodic.com ha explicado los puntos que se abordaron en la última reunión técnica de seguridad del festival Arenal Sound, que tuvo lugar el pasado jueves en Subdelegación de Gobierno.

    A falta de mes y medio para que tenga lugar el festival en la playa del Arenal de Burriana, los días 2, 3, 4 y 5 las diversas reuniones se van intensificando para que todo esté coordinado.

    En este sentido Pallardó recordó que “no es esta ni la primera ni la última reunión que hemos mantenido con las diversas fuerzas de seguridad para ir conformando el que será el dispositivo para el festival. Esta semana, seguramente, tenga lugar otra reunión pero con los organizadores del festival para ir ultimando ya los preparativos y hacer una puesta en común”.

    Sin embargo, la edil recordaba que en el dispositivo de seguridad participan diversas fuerzas del estado con lo que es necesaria la distribución y coordinación del trabajo para que queden especificadas las competencias entre Policía Local, Policía Autonómica y Nacional, Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo, dado que parte del festival se desarrolla en la playa.

    No obstante, la reunión que tuvo lugar el jueves es una de varias reuniones que se van a ir celebrando para que, posteriormente, pueda tener lugar la puesta en común de las diferentes áreas con la organización del festival. De esta forma, la edil adelantaba que el dispositivo no está finalizado y no se puede precisar por el momento si habrán cambios en esta materia respecto a otros años o si es necesario incrementar el número de agentes, dado que esto se conocerá a medida que vayan teniendo lugar las reuniones con la organización y ésta indique cuales son las previsiones de asistencia, en función de la venta de entradas.

    Finalmente la edil concluyó recordando que, del mismo modo que en los años anteriores los agentes se encargarán de reordenar el tráfico rodado, así como vigilar las diferentes inmediaciones del festival junto con la entrada al recinto de conciertos.

    comentarios 4 comentarios
    tocamadero!!!!!!
    tocamadero!!!!!!
    12/06/2012 03:06
    estado policial

    que pasa en este puebl........,vivimos rodeados de policia y aun traen mas boinas negras,buf da miedo salir a la calle,asi que cuidadin......piensa y que no te cojan......

    Subir