elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres de la guardería Infante Felipe se brindan a pintar la fachada

Los padres de la guardería Infante Felipe se brindan a pintar la fachada
    MÁS FOTOS
    Los padres de la guardería Infante Felipe se brindan a pintar la fachada - (foto 2)
    Los padres de la guardería Infante Felipe se brindan a pintar la fachada - (foto 3)

    Los padres de la guardería Infante Felipe han planteado la posibilidad de pintar ellos mismos la fachada del centro para mejorar la imagen del edificio. Según explican, los continuos retrasos de la brigada municipal en las tareas encomendadas han llevado a uno de los miembros de la AMPA a ofrecerse para ocuparse de esta labor. Incluso estudian la compra de materiales con cargo a los fondos de la asociación.

    Así lo ha confirmado hoy el secretario del colectivo, Alberto Bueno, que ha admitido la intervención de los operarios municipales en algunas de las reivindicaciones exigidas por las familias de los pequeños. No obstante, ha explicado que uno de los pilares agrietados sigue deteriorado, así como la vegetación que crece en el patio del centro y la pintura desconchada de la fachada.

    “La actuación se ha limitado a lo estrictamente imprescindible, apenas es un parche en el estado deplorable de la guardería”, en palabras de Bueno. Según ha explicado, un operario municipal “estuvo menos de dos horas en el centro para fijar con yeso el trozo de valla que se movía y reparar una esquina”. Alertado por los padres de que un pilar también presentaba daños, este empleado contestó que no tenía orden de repararlo y no intervino.

    Ante esta situación, las familias han vuelto a informar al equipo de gobierno de las reivindicaciones para mejorar la imagen del centro y plantean tomar soluciones por su cuenta. Uno de los padres afectados es pintor profesional, por lo que ha trasladado a la junta directiva de la AMPA su intención de asumir esta labor. “Ya pintamos una vez la valla, no tenemos inconveniente en ayudarle e, incluso, pagaríamos la pintura con nuestros fondos”, ha señalado.

    El objetivo es transformar la imagen de la guardería Infante Felipe al margen del proyecto que el Ayuntamiento de Burriana tiene para intervenir en el interior del edificio cuando asuma la titularidad del centro. Los padres insisten en que el aspecto no es propio de un espacio en el que los usuarios son niños. “Tiene una apariencia indigna y ya no sabemos qué facilidades darle al equipo de gobierno para que eso cambie”, ha añadido esta parte.

    Subir