elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres de los alumnos del colegio José Iturbi de Burriana piden un acceso digno al centro

Los padres de los alumnos del colegio José Iturbi de Burriana piden un acceso digno al centro
    MÁS FOTOS
    Los padres de los alumnos del colegio José Iturbi de Burriana piden un acceso digno al centro - (foto 2)

    Los padres de los alumnos del colegio José Iturbi de Burriana piden que se mejore la entrada principal del centro, en teoría provisional, y que se actualice el plan de seguridad. Se lo contaba elperiodic.com hace unas semanas, las demandas de estos padres debido a las deficiencias que presenta: una entrada provisional con desperfectos, una rampa de acceso llena baches y que provoca tropiezos, un plan de seguridad obsoleto y una bomba de agua sin funcionar desde hace años.

    El Ayuntamiento se comprometió entonces a estudiar dicha situación y a acometer mejoras. Pero tras la reunión que se mantuvo tras publicarse esta noticia, tan solo se ha cambiado la tela de la valla: “Nos parece insuficiente puesto que seguimos sin tener un acceso digno al centro”, declara uno de los padres y representante del AMPA a este digital.

    De hecho, esta sería una de las causas por las que el centro no estaría registrado como tal: “Desde el Ayuntamiento nos dicen que esta situación es consecuencia de una mala gestión por parte del anterior alcalde Alfonso Ferrada, pero no nos sirve este argumento porque lo que queremos es que se cambie, no se que se busquen excusas”, aseguran fuentes del centro.

    De hecho, el acceso impide la entrada de una ambulancia, incapaz de girar la curva. En dos ocasiones no ha podido acceder este vehículo a la entrada de colegio, según denuncian los padres, debido a esta situación: “Los propios técnicos de Vía Pública del ayuntamiento reconocen que la inclinación de la rampa de la entrada no reúne las características”.

    El Ayuntamiento ha realizado varias intervenciones en los últimos meses, como la instalación de una puerta anexa, un pivote para evitar el acceso de vehículos a la explanada de la entrada, la adecuación del suelo para evitar que se hagan charcos cuando llueve, obras en el patio infantil etc, tal y como explicaba la alcaldesa y concejal de Educación, María Josep Safont, quien negaba que se hubieran olvidado del centro. Pero los padres piden más e instan al Ayuntamiento a que resuelva esta situación.

    Subir