elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la movilidad urbana con el servicio municipal de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento fomenta la movilidad urbana con el servicio municipal de préstamo de bicicletas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento fomenta la movilidad urbana con el servicio municipal de préstamo de bicicletas - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en funcionamiento un servicio de préstamo de bicicletas con el fin de favorecer el desplazamiento en este medio de transporte por la ciudad y que ya utilizan muchos vecinos diariamente. El alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Turismo, Gloria Fandos, han utilizado ya estos vehículos de dos ruedas, así como otros ediles de la Corporación Municipal y personal funcionario del Ayuntamiento, que las usan a diario para sus desplazamientos.

    Gloria Fandos ha explicado también que la Concejalía de Turismo ofrece estas bicicletas a muchos turistas que acuden a la Oficina de Turismo y que, gracias a este servicio, pueden recorrer la ciudad, sus poblados marítimos, sus ermitas y su término y descubrir los encantos paisajísticos y el patrimonio arquitectónico que ofrece Burriana.

    Para inscribirse como usuarios de estas bicicletas de paseo –pintadas de color azul y con el escudo del Ayuntamiento-, los interesados pueden acudir a la Oficina de Turismo y solicitar un boletín de alta, en el que deben rellenar sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio y número de teléfono) e identificarse mediante el DNI, carné de conducir o pasaporte en vigor antes de acceder al préstamo de una bicicleta, un candado y su correspondiente llave.

    La edad mínima para hacer uso del servicio es de 14 años. Los usuarios menores de 18 años deberán rellenar una autorización del padre/madre/tutor para poder darse de alta. Asimismo, los menores de 16 años tendrán que hacer uso del servicio acompañados de una persona adulta, que deberá firmar un documento responsabilizándose del uso de la bici que haga el menor.

    Los desplazamientos de las personas usuarias del servicio se circunscribirán al ámbito exclusivo del término municipal de Burriana, pudiendo tener un fin tanto lúdico y de paseo como de cualquier otro tipo de desplazamiento urbano cotidiano.

    Quienes se inscriban se comprometen a hacer un buen del servicio y acatar el funcionamiento y las normas que lo regulan y que figuran en el dorso del impreso de solicitud.

    En este sentido, el uso de la bicicleta se limitará al horario y espacios determinados en cada momento por el Ayuntamiento, que estará eximido de los daños que el usuario pueda sufrir o producir mientras hace uso de la bicicleta y no se responsabilizará de los daños o perjuicios producidos por un mal uso de la misma, ni de los causados a terceros por el usuario de esta.

    La bicicleta podrá utilizarse en los horarios que se indiquen, debiendo devolverse en el mismo día en que se haya recogido en el puntos de préstamo establecido. Las bicicletas se prestarán hasta una hora antes del cierre del servicio y por el tiempo máximo indicado en cada temporada. Transcurridos treinta minutos desde la finalización de un préstamo se podrá solicitar uno nuevo.

    La bicicleta deberá devolverse en el mismo estado en que se encontró, limpia y en perfecto funcionamiento.

    Los daños producidos a la bicicleta por un uso incorrecto de la misma serán achacables al usuario del servicio que, según los casos, podría perder su derecho a disfrutar del mismo sin perjuicio de tener que asumir los gastos debidos a la reparación del vehículo.

    comentarios 12 comentarios
    Programador
    Programador
    12/05/2010 11:05
    Burriana en bici

    Burriana en bici era el titol del projecte. Jo baix ser un dels que colaboraren, el aleshores alcalde Alfonso Ferrada ens va dir que calia fer-ho........ i paraules i paraules però 7 després seguim igual. El que més me molesta és que fan nous carrers i no pensen en el carril bici.

    Subir