elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club Pilota Valenciana: “Nos prometieron la construcción de tres frontones y las promesas se las ha llevado el viento”

Club Pilota Valenciana: “Nos prometieron la construcción de tres frontones y las promesas se las ha llevado el viento”

    Los componentes del Club Pilota Valenciana de Burriana están muy molestos con la actual corporación municipal y tras una reunión celebrada el martes por la noche, sacan a la luz este comunicado:

    “Todos los que formamos este colectivo manifestamos nuestro malestar al ver que reiteradamente el equipo de gobierno ha ido posponiendo la construcción de los frontones que se habían presupuestado en los gastos de inversiones del Ayuntamiento. Tras varias promesas de la construcción de nuevos frontones, en tiempos en que Mercedes Giménez estuvo al frente de la concejalía de Deportes, se presupuestaron 750.000 euros para la construcción de tres frontones cubiertos. Durante el tiempo que Paco Isach estuvo de concejal de Deportes, la inversión pasó a llevarse a cabo en el presupuesto de dos años, o sea, 375.000 euros para cada año en dos años consecutivos. Al final siendo Enrique Safont concejal de Deportes, ni presupuesto ni frontones.

    Los responsables políticos del Ayuntamiento, José Ramón Calpe a la cabeza,  comprobaron y reconocieron que por la demanda de los ciudadanos era necesario y aún más, prioritario la construcción de nuevos frontones, ya que solamente había un frontón en las instalaciones deportivas de La Bosca y otro pequeño frontón en las instalaciones de Sant Blai. Pero después de prometer en varias ocasiones que en breve daría comienzo la construcción de los nuevos frontones,  nos sorprenden con la decisión de tirar el frontón de La Bosca para hacer otras instalaciones y en breve piensan hacer desaparecer el pequeño frontón de Sant Blai.

    Posiblemente los políticos municipales responsables de decidir en qué se gasta el dinero de las instalaciones deportivas, piensen que lo están haciendo muy bien, y además con la crisis que nos afecta a todos.

    Pero miren ustedes, cuando no había crisis, nos hacían promesas que no se llevaron nunca a cabo. Ahora todos sabemos que la economía del Consistorio municipal está mermada y ahí entra la canción de “no hay dinero” pero resulta que ustedes recogen dinero estatal y autonómico para inversiones y se olvidan una vez más de llevar a cabo lo que tantas veces habían prometido por ser, según ustedes mismos, unas instalaciones deportivas prioritarias.

    Poca credibilidad han demostrado, pues sus palabras se las ha llevado el viento, aunque en diversas ocasiones anunciaran ustedes a bombo y platillo la inminente construcción de los frontones en diferentes medios de comunicación.

    ¿Tienen ustedes pensado dónde vamos a jugar ahora?”

    Los asistentes a la reunión fueron el presidente Gustavo Escrich, apoyado por Joaquín Chiva, Francisco Manuel Ramos Diago, José Blasco, Antonio Roig Llopis, Pascual Beltrán, Juan Rubert y los casi ochenta practicantes y componentes de este club de este deporte autóctono.

    comentarios 35 comentarios
    socio del club
    socio del club
    13/03/2010 01:03
    derribo

    Despues de leer algunos comentarios,pienso que ha nadie se le ha ocurrido pensar, que el frontón de la bosca, cumplia perfectamente su función, y que no era necesario su derribo, se hubiera podido integrar en la nueva obra del polideportivo. En cualquier caso, la demanda para la practica de este deporte es mucho mayor de lo que ha primera vista parece, con cantidad de gente joven, que lo practica en el Colegio Salesianos, por que en este momento no disponen de ningún otro lugar. Cuando la bosca funcionaba, la demanda de horas a nivel de días laborables por problemas de horario era escasa, pero los fines de semana,estaba muy demandado, y hubiera sido utilizado incluso los domingos por la mañana. Es necesario dar una solución a los practicantes de este deporte, que en cualquier caso han cedido su lugar de juego para que practiquen otros deportes, con todo derecho. Pero se podría haber optado por otra solución de acuerdo para todos.

    Subir