Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Burriana
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
11/02/2019 | elperiodic.com  

Burriana ya dispone de un nuevo parque canino en la zona del Port

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Servicios y Zona Marítima, Vicent Aparisi, visitan la instalación en el día de su obertura para comprobar que ya está en funcionamiento

El Parc de les Caravel·les situado en el corazón de la zona del Port de Burriana ya dispone desde hoy de una nueva instalación para el paseo y cuidado de los perros y perras de los vecinos y vecinas de la zona, pese a que como ha explicado el concejal de Servicios y Zona Marítima, Vicent Aparisi, «tal y como sucede con los otros dos parques con los que hasta el momento cuenta la ciudad, incluso vecinos y vecinas de otras zonas también acaban siendo usuarios de los parques, ya que al pasear a sus mascotas a través de, por ejemplo, el vial del Port, pueden realizar una parada para descansar, para que la mascota pueda beber agua… también en este parque de las Tres Carabelas». Y hasta allí se ha desplazado junto a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Hacienda, Cristina Rius, para comprobar como en el primer día de uso del nuevo parque canino, «ya hemos podido ver como los primeros vecinos y vecinas de la zona han comenzado a utilizarlo, pudiendo disfrutar de las zonas de sombra de las que dispone la zona, así como del mobiliario urbano o el bebedero que también se ha instalado para las mascotas».

Tal y como explicaba el propio Aparisi tras la visita al parque canino, “entendimos que esta era una zona idónea para la colocación de la instalación, ya que son muchos los vecinos y vecinas de la zona que ya utilizaban el parque para pasear con sus mascotas, y ahora lo podrán hacer de una forma mucho más segura y disfrutando de una instalación que está siempre pensada para el disfrute de las mascotas”. Así, además del parque canino situado en la carretera del Grau, y el que hace dos años también se abrió en la plaça de Santa Berta de Burriana, “esta es ya la tercera instalación de este tipo que pueden disfrutar los propietarios y propietarias de canes de nuestra ciudad, a quienes recordamos las principales instrucciones y consejos para pasear a sus mascotas, así como instarles siempre a la recogida de los excrementos de los animales, ya sea en el interior o fuera del recinto vallado, ya que será la forma de poder disfrutar durante muchos años de la instalación, y que a su vez sea del agrado de los vecinos y vecinas que la utilicen”.

 

 

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
UDELPORT
TODOS TENEMOS
Me parece muy bien que haya parques para los niños, pero TODOS pagamos impuestos, MI dinero va a parques para niños, cuando yo no tengo, tengo perro, por lo que considero, que pagando impuestos como TODOS también merezco tener donde para esparcimiento y disfrute de mi perro. Tampoco hay para tanto, que en Burriana hay 3 parques caninos, no es que se haya invertido tanto.
Por cierto.... por abajo de la escollera tamibén da asco, bolsas de plástico, estos de botellas, latas, comida.... y algún que otro regalito de algún espécimen de dos patas...
Enviado el 18/02/2019    
 
Indignado2
Muy bonita la foto... pero ahora unas cuantas verdades
Enumero:

1) Habéis gastado el dinero de todos, en quitar un trozo de parque de todos, para darselo a unos pocos.
2) Tenéis a 250 metros, el terreno más grande de titularidad municipal (El Arenal) donde podríais haber hecho unas instalaciones gigantes, sin mutilar parques y donde ya va la gente con sus canes, esto nadie lo había pedido, nunca preguntáisteis.
3) Habéis convertido un parque lleno de niños en un parque lleno de perros, sigo esperando ver los columpios en el mismo parque... y van casi 4 años.
4) Esto es un sitio para soltar al perro, pero no evitará que se caguen y meen en las aceras de camino. Eso se soluciona tocando el bolsillo y con voluntad.
5) Quien va a limpiar las aceras llenas de orín y las farolas oxidadas?
6) Según los carteles, se puede mear en los parques municipales pero no en la zona portuaria, tomad nota de la Generalitat.
7) Solo venís al puerto la semana del Arenal y en época de elecciones.
8) Las colonias felinas financiadas para cuando ?

En fin...
Enviado el 12/02/2019    
 
Compartotuopinion
Y los niños??
Parece que todo va hacia gatos y perros pero que hacemos con nuestros hijos? Quien financiará el sistema de seguridad social para cuando estemos viejos, los animales??? El parque antes tenia columpios y ahora da pena. Claro que el gobierno da voz a los que más tiempo libre tienen para organizarse: los amantes de animales. Quien tenga niños no puede articularse ya que NO TIENE TIEMPO para quejarse...
Enviado el 14/02/2019    
 
Javier39
Que poco durará el parque
Te poco va a durar ese parque, mucho parque canino pero seguro que las caquitas estarán fuera, si fuera donde juegan los niños y se sientan nuestras mayores x la noche para tomar el fresco.
Enviado el 12/02/2019    
 
teira
anem alla
avore si se gasta, perque vas per dalt de la escollera y dona asco
Enviado el 12/02/2019    
 
Faemino
Tanto ya cansa
Perros y perras, vecinos y vecinas( 4 veces), propietarios y propietarias..
Enviado el 11/02/2019    
 
Fotito
Foto
El parque se llama las tres calaveras . jajajajaja ya decía yo
Enviado el 12/02/2019    
 
Mindundi
Más
Pués en la séptima línea le falta "usuarios y usuarias".
Enviado el 14/02/2019    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil