elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Realojan preventivamente a vecinos de Burriana ante las intensas lluvias

Realojan preventivamente a vecinos de Burriana ante las intensas lluvias

    Alrededor de 40 personas han sido realojadas en el Polideportivo Sant Blai, espacio coordinado por el momento por la Cruz Roja, que lleva en colaboración con el Ayuntamiento desde ayer y “tiene una participación muy activa”, según declara el concejal de Seguridad, Javier Gual. También están en coordinación con el comedor social para todos aquellos vecinos que vayan a pernoctar en el polideportivo, así como Cáritas.

    Del mismo modo, la Policía Local se encuentra actuando en coordinación con la Guardia Civil y con los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. La zona con más interacción es la de Sant Gregori, donde muchos vecinos han decidido permanecer en sus viviendas de forma voluntaria porque se trata de viviendas con más de una altura y, por lo tanto, más segura.

    A pesar de que se trate de una cuarentena de personas aproximadamente la que está realojada en el polideportivo, el número podrá aumentar en las próximas horas. El edil de Seguridad recuerda que no se trata de una evacuación, sino de un realojo “ya que no estamos en situación de emergencia en estos momentos”.

    Además, el concejal destaca las efectivas medidas previas que la Concejalía de Seguridad llevó a cabo -consistentes en la limpieza de imbornales y un especial cuidado en zonas como la Serratella para “afrontar con tranquilidad este momento complicado”.

    En cuanto al tráfico, las zonas cortadas son el Camí del Marjalet y La Pasarela.

     

    Subir