elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres personas y se incauta de más de 350 artículos falsificados en menos de un mes

    El dispositivo especial de vigilancia establecido por la Policía Local en el mercado extraordinario de los domingos en l’Arenal ha permitido en menos de un mes la detención de tres personas por presuntos delitos contra la propiedad industrial y la retirada del mercado de un total de 355 artículos falsificados.

    El éxito de estas operaciones ha permitido minimizar esta práctica ilegal en torno al mercado de los domingos, Mercaplaya. La última tuvo lugar el pasado día 3 de enero, cuando los agentes que realizan la vigilancia en este recinto detectaron en una parada la exposición al público para su venta de 62 relojes falsificados que simulaban los de primeras marcas (Rolex, Gucci, Louis Vuitton, Armani, Channel, D&G, Lacoste o Dior, entre otras).

    Tras comprobar la falsificación, los policías procedieron a la detención del responsable de la parada, M.M., de 24 años y natural de Senegal, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido y el material, del que se incautó la Policía Local, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Burriana para su posterior puesta a disposición judicial.

    En una operación anterior, el pasado día 20 de diciembre, la Policía Local requisó 106 artículos falsificados, entre textiles, marroquinería y relojes, al tiempo que detuvo a un joven de 30 años vecino de Burriana por su venta ilegal. El día 6 del citado mes, los agentes detuvieron también a un joven de 19 años, vecino de Valencia y natural de Senegal, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al descubrir en su parada 52 botellas de perfume falsificadas. En el mismo día, los agentes se incautaron de un total de 135 productos, de los cuales, los titulares de las paradas no pudieron determinar su procedencia, entre estos, cinturones, relojes y marroquinería.

    Subir