Jueves 20 de Septiembre de 2018

El mercado municipal de Burriana, cerrado y sin fecha para que comiencen las obras

Versión Clásica
Edición Burriana
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
11/07/2018 | Laura Herreras  

El mercado municipal de Burriana, cerrado y sin fecha para que comiencen las obras

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Estaba previsto que comenzaran en julio pero todavía no se han dado los permisos
• Los comerciantes muestran su preocupación porque llevan diez días sin trabajar y no saben cuándo volverán a sus puestos

Todavía no hay fecha para el comienzo de las obras del mercado municipal de Burriana. Estaba previsto que a principios de julio comenzarán los trabajos de retirada de la cubierta del edificio -así se comprometió el Ayuntamiento-, motivo por el cual no se renovó la concesión administrativa a los comerciantes, quienes echaron el cierre el pasado 30 de junio.

Desde entonces llevan esperando al comienzo de las obras pero, de momento, no se sabe cuándo empezarán. El motivo no es otro que la falta de los permisos necesarios para que puedan arrancar. Desde el Ayuntamiento argumentan que, por su parte, toda la documentación está correcta pero, al parecer, en la que ha presentado la empresa concesionaria "falta alguna concreción" relativa a la retirada del amianto, principal motivo por el que se llevan a cabo estas obras.

Los comerciantes están "muy preocupados" porque no saben cuándo comenzarán las obras y hasta cuándo tendrán que estar parados: "Estamos en vacaciones forzosas y la gente está empezando a inquietarse seriamente porque tienen miedo de que esto vaya a durar bastante", indican desde la asociación de comerciantes del mercado a elperiodic.com.

A esto se suma el enfado generalizado ya que los comerciantes pidieron al Ayuntamiento una alternativa para seguir trabajando hasta que las obras empezaran: "El Ayuntamiento nos podría haber prorrogado la concesión un par de meses porque hay fórmulas legales para hacerlo pero no nos han dado ninguna facilidad", lamentan desde la asociación.

Ante esta situación, los comerciantes ya han anunciado que no van a quedarse callados y que van a hacer "ruido" para que se les escuche: "Somos 45 familias que dependemos del mercado y, después de once días esperando, todavía no ha aparecido nadie por aquí".

Desde el Ayuntamiento echan balones fuera e insisten en que ellos también están preocupados: "Somos los más interesados en que comiencen las obras y estamos trabajando para resolverlo en la mayor brevedad posible", explica la alcaldesa, Mª Josep Safont, en declaraciones a elperiodic.com.

Este jueves hay una reunión prevista entre Ayuntamiento y empresa para intentar hacer algunas actuaciones que no impliquen la retirada del amianto: "Intentaremos acelerar cuestiones como acordar la ubicación de los aparatos porque hasta que no esté el permiso definitivo no se puede hacer la obra", argumenta la primera edil.

Otro de los problemas derivados de las obras es la ubicación del mercadillo que se instala los martes alrededor del mercado, tema sobre el preguntó la concejal de CIBUR, Mariola Aguilera, en el último pleno celebrado hace unos días: "Ningún concejal había pensado todavía cómo coordinar el tema, algo que muestra su falta de interés porque no se pueden empezar unas obras sin pensar en todos los supuestos", denuncia Aguilera.

Preguntada al respecto, Safont ha afirmado este miércoles que ya se está estudiando el tema aunque "todavía no es definitivo".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil