Viernes 20 de Julio de 2018

Burriana inicia las obras de mejora del alumbrado en el vial del Port a la ciudad

Versión Clásica
Edición Burriana
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
09/02/2018 | elperiodic.com  

Burriana inicia las obras de mejora del alumbrado en el vial del Port a la ciudad

2 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Ferrovial y las empresas locales subcontratadas instalarán en los próximos meses un total de 53 columnas de luz dobles y 10 simples tras la comprobación de replanteo deducida esta misma semana

El concejal de Vía Pública y Servicios del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, ha querido comprobar hoy de primera mano el inicio de los trabajos de mejora del alumbrado que han comenzado esta misma semana en la Avenida Jaime Chicharro, el vial de unión entre el Port de Burriana y la ciudad. Así, el máximo responsable del área ha podido certificar que “los trabajos han comenzado ya en esta primera semana de febrero para intentar acortar al máximo los plazos de ejecución y que ya con la llegada del buen tiempo y la mayor circulación tanto de vehículos, como de ciclistas o peatones, estén terminados”. De hecho, dentro del acta de comprobación de replanteo de las obras se especifica un plazo máximo de tres meses, pero tal y como ha señalado el mismo Aparisi “esperamos que incluso no se tenga que llegar a esos tres meses, ya que las empresas encargadas de realizar los trabajos intentarán acelerar al ejecución para que esté totalmente instalada lo antes posible”.

Según han detallado también los servicios técnicos municipales después del análisis y aprobación del proyecto definitivo, “serán un total de 53 las columnas de luz dobles que se instalarán en el vial, a las que hay que sumar un total de 10 más simples que son más adecuadas para determinados puntos, como por ejemplo en la zona del Camí Fondo entre el Centro de Salud y el mismo vial del Port dónde también se instalarán tres puntos de luz para que incluso los accesos al vial estén mucho mejor iluminados”. Tal y como también ha querido recordar el concejal Vicent Aparisi “una de las buenas noticias también es que el presupuesto base de licitación era de casi 123.000 euros y se ha acabado adjudicando por una cantidad final de 95.660 euros más IVA”. Finalmente, Aparisi también ha querido aclarar que “pese a informaciones no del todo veraces y a críticas sobre los cortes que debería sufrir el conjunto del vial durante la ejecución de estos trabajos, en ningún momento se cerrará el tráfico de vehículos si las características de los trabajos no lo exigen en un determinado momento, y por lo tanto, hemos acordado con la empresa que se irán cortando pequeños tramos del carril bici o el peatonal, para así evitar que no se pueda circular durante demasiado tiempo, y hacer que la afección sobre el tráfico rodado sea nula”.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Machipucha
Qui li fa les fotografies a Aparisi
Es curios que totes les notes de premsa d'aquest senyor, siga el tema que siga, sempre eix ell en la fotografía. Será que emplea les noticies per a fer-se publicitat? Serà que voldría ser el proper alcalde i està en camanya des de fa més de 2 anys?

Però jo em pregunte: Qui li fa les fotografies que sempre va acompanyant-lo?
Enviado el 12/02/2018    
 
Currant
Manetes a les butxaques
Així m'agrada. Dos treballant i el regidor en eles manetes a lesbutxques. No siga que se refrede mirant com posen les llums que es van oblidar posar en la primera fase. Per cert senyor regidor les bicicletes també son vehicles i si, les obres tallen el seu transit.
Enviado el 11/02/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil