Domingo 15 de Julio de 2018

La defensa de los actos taurinos divide al tripartito de Burriana

Versión Clásica
Edición Burriana
Política -  burriana
02/02/2018 | elperiodic.com  

La defensa de los actos taurinos divide al tripartito de Burriana

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La petición del Partido Popular de eliminar el segundo médico en los festejos taurinos contó con el apoyo del PSOE y Cibur y las abstenciones de Compromís, Se Puede Burriana y Ciudadanos
• Es la primera vez que los grupos que forman el Acord per Borriana discrepan en votos

La defensa de los actos taurinos ha abierto una nueva grieta y ha dividido al tripartito de Burriana. La propuesta del Partido Popular de Burriana para que la Generalitat elimine las trabas a la celebración de actos taurinos ha evidenciado la división interna del tripartito y, además, el rechazo de Podmeos y Compromís a las tradiciones de Burriana. Es la primera vez que los grupos que forman el Acord per Borriana discrepan en votos.

El concejal del PP, Carlos Solá, ha explicado que "Podemos y Compromís se han quitado la careta y es evidente que no apoyan las tradiciones de nuestra ciudad" si bien es cierto "es algo que ya lo sabíamos puesto que una de las primeras decisiones que tomaron nada más llegar al poder fue eliminar la protección de BIC a los actos taurinos".

Ahora, la Generalitat "ha impuesto", explicaba el concejal popular, que los actos como el 'bou al carrer' deben contar con un segundo médico para poder celebrarse, "lo que ha generado el rechazo unánime" de las asociaciones y los aficionados taurinos, de la sociedad y del PP, que ha reclamado que se elimine ya que "en realidad lo que oculta es crear más trabas para que no se celebren actos como 'el bou' porque les molestan las tradiciones de la Comunitat".

El regidor ha instado, al mismo tiempo, a que la alcaldesa y el PSOE de Burriana "convenzan a sus jefes en Valencia para que se elimine esta imposición" y le ha dado la bienvenida en la defensa de los intereses generales de Burriana. Solá ha manifestado que "aunque llega tarde, le damos la bienvenida en la defensa de Burriana y aunque la alcaldesa ha sido rehén de sus socios, este cambio de actitud es positivo".

El regidor ha recordado que "la alcaldesa siempre tendrá la mano del PP tendida para defender los intereses generales de Burriana en el año y medio que queda de legislatura y ojalá hubiera hecho este cambio antes y no habríamos perdido tanto tiempo y oportunidades".

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
ZOLTAR
DE UN AFILIADO AL SEÑOR SOLA
Señor Solá, váyase usted con viento fresco. Se lo dice un militante. Soy burrianero, valenciano, español y fallero, pero jamás defenderé los toros como una tradición propia. No entiendo qué tiene que ver los toros con ser burrianero, valenciano y español. El maltrato animal no debería ser una tradición; es una salvajada. Por eso, le insto a que no ataque a Compromís y Podemos por esto, y centre sus críticas en la sanidad, educación, empleo... y vigile más el pancatalanismo de estos partidos, no sea que nos metan en un follón como el de Puigdemont
Enviado el 07/02/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil