Domingo 19 de Agosto de 2018

Las vacas de las fiestas de Burriana llevarán un geolocalizador por si se pierden

Versión Clásica
Edición Burriana
Fiestas -  burriana
28/12/2017 | elperiodic.com  

Las vacas de las fiestas de Burriana llevarán un geolocalizador por si se pierden

2 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Burriana ha decidido tomar esta medida para las próximas fiestas de la Misericordia y evitar así que suceda lo mismo que con Rebeca

¿Qué fue de Rebeca?; ¿Vagará por los pastos de la Plana Baixa?; ¿Habrá viajado hasta Asturias?; ¿Seguirá esperando para reaparecer en las próximas fiestas y ser la protagonista indiscutible? Son muchas las preguntas que los vecinos de Burriana nos hemos formulado en relación con la vaca más famosa de la historia de la ciudad -y posiblemente de toda la Comunitat.

Pero lo cierto es que a día de hoy, casi medio año después, todavía no se sabe nada sobre la res que nos mantuvo en vilo durante semanas y a la que imaginamos huyendo a lo 'Telma y Louis' de policía, bomberos, perros y drones.

Y para que esto no vuelva a suceder, Burriana ha tomado una decisión que cambiará el destino de las próximas vacas que pretendan seguir la estela que nos dejó Rebeca: se van a incorporar chips con localizador GPS en todas las reses de las fiestas de la Misericordia. Un chip que no afectará a la salud de la vaca ya que lo llevará enganchado a la campana del cuello y a penas será visible.

La empresa '¿dónde andará?' ha sido la adjudicataria de esta contrata a la que se han presentado una decena de empresas del sector de la geolocalización como 'No sé dónde estoy', 'por allá está' y 'tira recto a la derecha'. Todas ellas, referentes en la localización mediante la última tecnología existente.

Pero, ¿quién será el encargado de llevar el dispositivo que localizará a estas vacas en caso de pérdida? El responsable será una peña o falla de Burriana que se elegirá en los próximos días. Para ello, todas las peñas y fallas que quieran encargarse de esta gran responsabilidad deberán preparar un paella para el elperiodic.com y este equipo será el encargado de evaluar la que más buena esté y, por tanto, el responsable de velar por la adecuada ubicación de toda vaca que pise Burriana.

Para más información, consulta las bases en este enlace.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Divertimento
MUY FESTIVO
Ha sido una ocurrencia muy festiva, acorde con el evento. Poner un geolocalizador a las vacas. La verdad es que habría que preguntarse si se les pierde la campana del cuello que se tendrá que hacer en la próxima ocasión.
Enviado el 29/12/2017    
 
Francs
Que pena que no sea verdad...
Es una lastima que sea una inocentada pero deberían probarlo con los políticos de esta ciudad para ver cuándo van a trabajar o si están todo el días escaqueandose...
Enviado el 28/12/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil