elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Quasimoto Surf Up Invitational se asienta en Burriana como referente estatal del mundo del surf clásico

El festival Quasimoto Surf Up Invitational se asienta en Burriana como referente estatal del mundo del surf clásico
  • Junto al mercadillo Surf o las exposiciones temáticas, llegarán a Burriana las actuaciones de Five Fingers With Parasol, Rockaways, Surflamingo, The Neanderthales, Patri & The Greasers, The Magnificats o Surfer Joe Band

El Club de Surf Burriana y la concejalía de Cultura de la ciudad han vuelto a programar para este próximo fin de semana una nueva edición del Quaismoto Surf Up Invitational, que por sexto año consecutivo tomará la zona del antiguo camping del Arenal para rendir homenaje y disfrutar alrededor de la cultura surf clásica. Como ya se ha hecho en las ediciones anteriores, la combinación de toda una serie de actividades de práctica y conocimiento del surf clásico con los conciertos nocturnos volverán a reunir alrededor de 300 personas que durante tres días se darán cita en el Arenal de Burriana. Tal y como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, “estamos muy contentos de ver como el Quasimoto llega a su sexta edición, y además de volver a situar a nuestra ciudad como referente dentro de los eventos relacionados directamente con deportes como el surf a nivel estatal, también se ha convertido en un ejemplo perfecto de este tipo de festivales que aúnan música, actividades, mercadillo y todo lo relacionado con el mundo del surf clásico».

Por su parte, presidente y vicepresidente del Club de Surf Burriana, Pepe Vicent y Juanma García han querido destacar alguna de las novedades de esta nueva edición del festival, y tal y como han explicado «de nuevo hemos optado por la fórmula de la inscripción previa de la gente que quiera asistir como público, ya que creemos que precisamente acotar a 300 personas el número total hace que el festival siga manteniendo su espíritu inicial de reunir a los amantes del surf clásico, además de facilitar la participación en cada una de las actividades o programación del Quasimoto, que por la procedencia de los y las asistentes se ha situado como un referente casi a nivel internacional de este tipo de encuentros». En cada una de las tres jornadas del festival que se inician este jueves, la actividad comenzará con sesiones de surf libre y Invitationals exhibition, para a partir de las doce de la mañana poder disfrutar y adquirir productos en el Mercadillo SURF o visitar la exposición Art & Photography instalada en el mismo festival. A partir de las tres de la tarde se realizarán proyecciones con documentales y cintas relacionadas directamente con el Surf Clásico y a partir de la ocho de la tarde tendrán lugar los esperados conciertos, con los Five Fingers With Parasol del jueves y los norteamericanos The Neanderthales que actuarán a partir de las once y media de la noche en una de las actuaciones más esperadas del Quasimoto. El viernes serán los Rockaways, Surflamingo y djs Record Hop, Joan Nuunhiwa y Coke Makaha quienes sean protagonistas en el escenario, mientras que el sábado tomarán el relevo Patri and The Greasers, The Magnificats, Surfer Joe Band y el cierre de Djs Record Hop, entre los que se sorteará un Tablón Zips con funda de Secretos Beach. Esa misma jornada contará con una paella para todos los asistentes, el taller para niños y niñas a cargo de Sandra Moncusí y Bili y la entrega de premios con sorteo y subasta de productos.

 

 

 

comentario 1 comentario
Rexona
Rexona
12/10/2017 08:10
Limpia playas

I digo yo este hombre que le molesta todo lo que se menea se duchara antes de entrar al mar? BURRIANA será reconocida por sus grandes olas de 5. Metros donde este señor parece que tenga una playa privada para el, el mundo se vuelve loco señores.

Subir