Miércoles 22 de Agosto de 2018

El PP reclama a Puig subvenciones directas para Burriana que concede a fallas y gaiatas

Versión Clásica
Edición Burriana
Política -  burriana
30/09/2017 | elperiodic.com  

El PP reclama a Puig subvenciones directas para Burriana que concede a fallas y gaiatas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, “para que se acuerde de nuestra ciudad no solo para venir a hacerse fotos al festival Arenal Sound, también para conceder ayudas directas a las fallas de nuestro municipio”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en la ciudad, ha hecho estas manifestaciones después de que la Presidencia de la Generalitat publicara este mes de septiembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la concesión de subvenciones nominativas a fallas de la Comunidad Valenciana, así como a gaiatas de Castellón.

“Hemos podido comprobar que esta línea de subvenciones que se otorga con carácter directo no ha llegado a Burriana y la Federación de Fallas de nuestra ciudad, al igual que a las otras comisiones que sí han sido beneficiaras, también colaboran en la promoción sociocultural de la Comunidad Valenciana”. Precisamente este es el argumento que esgrime la línea de ayudas autonómica para otorgar la subvención. “En Burriana también se promociona, a través de esta fiesta, la tradición e identidad de nuestra autonomía. Sin embargo, para Puig no debemos ser relevantes ni llegar al nivel que se exige para optar a estas ayudas”.

Tal y como establece la orden, las fallas y gaiatas beneficiadas reciben una subvención máxima de 1.000 euros. Un importe que “a Burriana no llega por parte del Consell, pero sí se otorga por parte de la Diputación Provincial de Castellón”. Es, en opinión de Fuster, “distintas formas de hacer política. La primera beneficia a quienes interesa políticamente y la segunda, la del Gobierno Provincial, no atiende a colores sino que únicamente se basa en el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada falla”.

Desde el PP confían en que la alcaldesa y la regidora de Fiestas, “como compañeras de partido de Ximo Puig, sean capaces de reclamar estos fondos al presidente de la Generalitat. No solo porque creemos que es de justicia, sino porque Burriana es mucho más que el sofá en el que se reclina Ximo Puig cuando viene a disfrutar del Arenal Sound. Y lamentablemente, con el desgobierno que reina en el tripartito, no solo nos utiliza para descansar, sino que si es necesario nos quita el mando y decide por nosotros”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil