elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que cree una partida de gasto

El PP pide al tripartito que cree una partida de gasto

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al 'pacto de la vaca' la creación de una partida de gasto para evitar que por segundo año consecutivo la ciudad pierda las subvenciones que el Consell otorga para luchar contra la pobreza energética. Consuelo Suay, regidora del PP en la ciudad, ha reivindicado acción frente a la pasividad del tripartito, y ha lamentado que el “abandono” de los tres partidos acaben pagándolo “ciudadanos que tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

    El Partido Popular ha consultado hoy, en el seno de las comisiones informativas, los motivos por los que durante el primer trimestre del año Burriana devolvió al Consell los 22.471,40  euros que la Generalitat había concedido para poner freno a la pobreza energética. “No entendemos cómo recibiendo una subvención, el tripartito permite que se pierdan las ayudas y se reviertan al Consell. Y lo más grave es que después de haber perdido estos fondos no se han tomado medidas para que la situación se repita por segundo año consecutivo. Muestra evidente de cuál es el compromiso del tripartito con nuestra ciudad”.

    Para evitar que Burriana pierda estos fondos el Partido Popular propone al 'pacto de la vaca' que se cree una partida de gastos. Con ella “se posibilitaría el pago al suministrador de energía de las facturas que vecinos de nuestra ciudad no pueden afrontar por falta de recursos”. Este procedimiento, “que evidentemente debe venir justificado y avalado por los servicios técnicos de Servicios Sociales, evitaría en la práctica que los miles de euros que corresponden a Burriana para atajar la pobreza energética vuelvan a parar a las arcas del Consell”.

    Si el tripartito anunció en 2015 que “venía a rescatar a las personas, no entendemos cómo son incapaces de gestionar estas ayudas. Esperamos que los fondos que en 2017 nos ha de ingresar el Consell no vuelvan a perderse. Las soluciones son relativamente sencillas. Solo hace falta querer trabajar”, ha considerado Suay.

    Subir