elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito limpiar los accesos a los colegios “porque hay aceras impracticables”

El PP pide al tripartito limpiar los accesos a los colegios “porque hay aceras impracticables”
    MÁS FOTOS
    El PP pide al tripartito limpiar los accesos a los colegios “porque hay aceras impracticables” - (foto 2)
    El PP pide al tripartito limpiar los accesos a los colegios “porque hay aceras impracticables” - (foto 3)

    El curso lectivo 2017-18 ha dado comienzo en Burriana sin que el tripartito haya puesto a punto los circuitos peatonales que conducen hasta centros educativos de la ciudad. Aceras como las que dan acceso a los colegios Cardenal Tarancón o Novenes de Calatrava, “acumulan matorrales que invaden la acera y que hacen impracticable el paso por la zona”, mientras entornos como el del IES Llombai siguen adoleciendo de una limpieza adecuada.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a los tres partidos que administran los ahorros de la ciudad “para que recorran los accesos a los centros educativos puesto que diariamente son cientos los escolares y estudiantes que acuden a ellos y que, en muchas ocasiones se ven obligados a andar por la calzada porque las aceras están tomadas por las hierbas”.

    Carlos Solá, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en la ciudad, ha invitado, una vez más, al responsable de Vía Pública, Vicente Aparisi, así como a la alcaldesa, en calidad de delegada de Educación, “a que revisen el estado del entorno de colegios e institutos puesto que el estado en el que se encuentran muchos tramos de acera es más que precario”.

    “Deberíamos ejercer una inspección periódica y un control y tratamiento anual para que el estado de sectores en los que todavía hay solares pendientes de desarrollo no generaran perjuicio ni a los residenciales aledaños ni tampoco a los servicios que operan en el entorno”. En el caso de Novenes de Calatrava “es especialmente crítica esta situación, ya que es un sector en constante desarrollo y, lamentablemente, presenta un estado de abandono y dejación considerable”.

    Para Solá, “sería oportuno que este tipo de trabajos periódicos no se perdieran, puesto que la dejación de funciones en este apartado deriva en problemas para los vecinos que residen en los alrededores o utilizan servicios próximos”. Una situación a la que cabe añadir “la negativa imagen que se traslada de nuestra ciudad, puesto que denota un abandono que en nada beneficia a Burriana”.

    Subir