elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana

Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - I Travesía a nado Arenal
    Burriana - I Travesía a nado Arenal
    MÁS FOTOS
    Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 2)
    Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 3)
    Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 4)
    Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 5)
    Así ha sido la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 6)

    Este domingo ha tenido lugar la I Travesía Arenal de Burriana, una competición en la que han participado más de 200 nadadores de toda la Comunidad Valenciana y que ha reunido en la playa del Arenal a cientos de animadores, curiosos, familiares, amigos y vecinos de la localidad.

    El día ha acompañado a los nadadores aunque el oleaje ha complicado algunos tramos de la travesía, sobre todo a partir del primer de los dos kilómetros y medio que tenía el recorrido.

    El ganador de esta primera edición ha entrado cuatro minutos antes de lo que estaba previsto: 26 minutos y 51 segundos es el tiempo que le ha costado a Eric Vilaregut, del Club Natación Sabadell, hacer la travesía con tan solo dieciséis años. Tras él han ido llegando el resto de los nadadores. Elena Molla, del club natación Piscis-Mislata, ha sido la primera mujer en llegar a meta. 34 minutos le ha costado a esta nadadora realizar la travesía.

    La competición ha comenzado a las 10:30 y conforme los nadadores han ido llegando a meta, la animación, los fotógrafos, y el equipo de voluntarios han recibido entre aplausos a cada uno de ellos. Además el avituallamiento con pizza, frutas, bebida e incluso horchata ha sido muy bien recibida entre los participantes.

    En la entrega de premios han participado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi. El Ayuntamiento de Burriana recupera así una travesía que se hizo hasta hace unos años y en la que en esta primera edición ha contado con la organización del club Vila-Swim (de Vila-real), que ha sido por cierto el primer clasificado en la categoría de clubs.

    comentario 1 comentario
    Discobolo
    Discobolo
    27/06/2017 12:06
    ¡Enhorabuena!

    Enhorabuena desde Burriana, si, pero al organizador real del evento, al club natación de Vila.real, porque en este pueblo, como en tantas otras cosas, de eso tampoco hay. Si dejáramos que la playa la gestionase el ayuntamiento del pueblo vecino... al fin y al cabo, entre no saber y no tener. Vila.real no tiene mar, de momento,pero tiene gestores, y Burriana tiene mar y punto.

    Subir