elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cuenta ya con sus Damas de la Ciudad y Cortes de Honor para las Fallas 2018

Burriana cuenta ya con sus Damas de la Ciudad y Cortes de Honor para las Fallas 2018
    MÁS FOTOS
    Burriana cuenta ya con sus Damas de la Ciudad y Cortes de Honor para las Fallas 2018 - (foto 2)

    Hace unos días se daba a conocer el nombre de las elegidas para ejercer de Reinas Falleras en el ejercicio del año que viene. Judit Pesudo y Ana Giménez pueden decir ahora que ya cuentan con sus respectivas Cortes de Honor.

    Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se llevó a cabo la selección de las componentes que forman tanto las Damas de la Ciudad como la Corte de Honor, también en la versión infantil de ambas. Una vez cumplidos los requisitos que aparecen en las bases, la elección de las cortes se realiza a través de un baremo. Cuantos más años de fallera oficial haya vivido la candidata más posibilidades tiene de formar parte de la Corte de Honor.

    Alba Planelles Ribes, Andrea López Vila, Marta Musoles Lleó, Cayetana Elvira Felip, Inés Chabrera María y María Giménez Córdoba son las afortunadas acompañantes infantiles de Ana Giménez en este nuevo ciclo fallero, junto a las ilusionadas Damas de la Ciudad Infantiles de 2018, Isabel Crespo Granell, María González Burdeus, Teresa Mondragón Piqueres y Empar Oltra Moreno.

    Algo más se ha hecho de rogar el sequito de Judit Pesudo que no se pudo completar desde un primer momento, abriendo un segundo plazo para la última de las Damas de la Ciudad. En las mismas oficinas de la Junta Local Fallera se recogieron durante apenas dos horas más candidaturas a Dama de la Ciudad 2018, resultando finalmente este conjunto de jóvenes: Paula Llorca Palomero, Estefanía Escuder Alonso, Yaiza García Gaya y África Arribas Gimeno que se incorporó en último lugar.

    Por otra parte las elegidas para acompañar a Judit Pesudo, Reina Fallera, en un año inolvidable fueron Andrea Navarro Hernández,  Lara Monferrer Aguilella, Roser Blasco Garí, Beatriz Llorens Sabater, María Guerrero García y Mar Zamora Fenollosa, estas seis jóvenes forman ya la Corte de Honor de 2018.

    Desde la Junta Local Fallera han agradecido a todas las niñas y jóvenes que se han presentado para el puesto y han avisado que tanto la presentación en sociedad de las mismas como el posado oficial se llevará a cabo a finales de julio.

    Subir