elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esports renueva el área de fitness de la piscina municipal

Esports renueva el área de fitness de la piscina municipal
  • El SME ha adquirido dos cintas de correr y una elíptica con una inversión de 12.500 euros

MÁS FOTOS
Esports renueva el área de fitness de la piscina municipal - (foto 2)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana ha realizado la renovación de parte de las máquinas del área de fitness de la piscina municipal con la compra de dos cintas de correr y una elíptica. El Servei Municipal d'Esports ha realizado esta adquisición después de analizar las necesidades y mayor uso de según que instalaciones, y podrá ofrecer, a partir de ahora, más recursos para la práctica deportiva en la instalación municipal.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que «era una demanda de los usuarios de la piscina poder contar con máquinas renovadas para la práctica del deporte y entrenamiento», por lo que se ha realizado la adquisición. En el detalle de la nueva dotación con la que cuenta la piscina municipal, son dos cintas de correr electrónicas las que han ya están a disposición de los usuarios y que cuenta con las últimas novedades y tecnología para aumentar la capacidad de disfrute y rentabilidad de la dotación. Así, ambas cintas cuentan tanto con 12 programas distintos de ejercicios, como con tecnologías como las pantallas led bicolor y las seis pantallas auxiliares que muestran aspectos como la distancia, el tiempo, la velocidad media, las calorías o las pulsaciones del usuario o usuaria. Además, también cuentan con conexiones USB con MP3 y los respectivos altavoces para la escucha de música. Incluso el manillar sirve para contabilizar la frecuencia cardíaca durante cualquier momento del ejercicio, sistema con el que también cuenta la bicicleta elíptica que también está ya a disposición de aquellas personas que practican deporte en la piscina municipal.

Los tres dispositivos adquiridos desde la concejalía de Deportes cuentan con una garantía de mantenimiento de dos años, lo que supone que en cualquier caso de avería o mal funcionamiento durante estas dos primeras anualidades correría a cargo de la empresa a la que se adquieren los dispositivos. El precio de licitación total es de 12.500 euros, y tal y como ha indicado Granel, «seguimos con nuestro objetivo de dotar de el mayor número de recursos distintos a las diferentes instalaciones deportivas municipales, para así atender a las demandas que cada poco tiempo nos llegan por parte de los usuarios y usuarias de los distintos servicios. Es la mejor forma de seguir fomentando la práctica deportiva entre la ciudadanía, y además, aportar los recursos necesarios para que los vecinos y vecinas de Burriana puedan realizar rutinas de vida saludable a través de esa práctica deportiva que pueden realizar cerca de sus casas».

 

 

Subir